Estas leyendo
Un millón de pesos armas y droga son encontrados en penal de Culiacán

Un millón de pesos armas y droga son encontrados en penal de Culiacán

Un millón de pesos, armas y droga se encontraron en durante un operativo sorpresa al interior del penal de Culiacán. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública realizaron dicho operativo al interior del centro penitenciario ubicado en la comunidad de Aguaruto. Esto como parte de las estrategias de seguridad, dijo el titular de esta dependencia, Cristóbal Castañeda Camarillo.

Entre las trece armas de fuego aseguradas semiocultas en el penal de Culiacán, junto con más de un millón 250 mil pesos en efectivo y drogas (entre ellas dos cajas con marihuana). Destacan dos pistolas, una con canchas con la imagen de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo Guzmán” y otra con la figura de la Santa Muerte.

El hallazgo se produjo en los módulos seis y ocho, del centro penitenciario de la capital del estado. Durante una inspección. En la que elementos de la Policía Estatal Preventiva descubrieron la existencia de seis gallos de pelea y en una zona mucha tierra removida.

Cristobal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad Pública del Estado dijo que les llamó la atención que había mucha tierra removida. Esto en una zona de carracas, del módulo seis, lo que les hizo pensar que podía tratarse de la construcción de un túnel.

Te puede interesar: García Luna en el patíbulo de EEUU. Dinero, la droga más poderos

Sorpresa al encontrar Un millón de pesos armas y droga

Sorpresa al encontrar Un millón de pesos armas y droga

Como ya mencionamos entre las armas destacan dos AK-47, dos AR-15 y una subametralladora. Y en las armas cortas, dos con la imagen impresa de Joaquín Guzmán Loera y otra de la Santa Muerte en sus cachas.

Te puede interesar
Nuevo volcán en México causa más de un temblor; ¿Qué dicen los expertos?

El funcionario explicó que, los gallos y todo lo encontrado, estaban en los módulos seis y ocho del penal, señalando que había otros objetos ilícitos, pero sin precisar de qué se trataban.

El jefe policíaco argumento que las instalaciones del penal de Culiacán no son aptas para albergar a personas privadas de la libertad del fuero federal, pero no explicó la forma en que pudieron haber ingresado dichas armas, droga y dinero en efectivo.
Para estar informado únete a nuestra comunidad de WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook.

rita

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados