Estas leyendo
Ejido Jacinto Pat será sede de reunión pública sobre tramo 5 Sur del Tren Maya

Ejido Jacinto Pat será sede de reunión pública sobre tramo 5 Sur del Tren Maya

Ejido Jacinto Pat será sede de reunión pública sobre tramo 5 Sur del Tren Maya; así lo confirmó Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Jacinto Pat es un pueblo histórico de lucha y amor por su tierra. Quienes dicen que no es sitio neutral demuestran desconocimiento de la zona y desconfianza en la gente.

La Fonatur confirma su participación en la reunión pública de información convocada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a propósito de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) solicitada para el tramo 5 Sur del Tren Maya (Playa del Carmen-Tulum, Quintana Roo).

Expertos del Instituto de Ecología (Inecol) y del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), Fonatur presentará y explicará toda la información sobre la obra del Tren Maya, sus beneficios ambientales y las acciones de mitigación previstas para el tramo 5 Sur, además de que habrá oportunidad de escuchar propuestas y aclarar dudas.

Fonatur celebra que la Reunión pública de información se lleve a cabo en la Casa Ejidal del ejido Jacinto Pat, una sede auténtica del pueblo donde vive gente humilde, honrada y trabajadora, además de que es idónea por ser un lugar emblemático ubicado justamente dentro del tramo 5 Sur.

Te puede interesar
Fuera Mafia inmobiliaria de Ixil; pobladores no quieren más proyectos residenciales

Sin embargo, existe quienes se oponen al Tren Maya. En ese sentido ponen que la Casa Ejidal no es un sitio neutral y podría haber confrontaciones; sólo demuestra su desconocimiento de la zona y la desconfianza que tienen en la gente. Jacinto Pat es un pueblo histórico de lucha y amor por su tierra.

Puede interesarte: Tren Maya mejora zonas arqueológicas situadas en su ruta

magaly

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados