Alertan presencia de Salmonella en ostiones en Paraíso
El Ayuntamiento de Paraíso y la Secretaría de Salud, a través de las áreas de Protección Contra Riesgos Sanitarios alertan la presencia de Salmonella en ostiones.
Pidieron a la población a no consumir ostión crudo ni al tapesco, por la presencia de Salmonella sp, así como Vibrio cholerae no 0:1.
La recomendación de las autoridades también fue dirigido a los sectores de producción, comercialización, incluidos los de servicio de alimentos. Este último, al sector restaurantero se le indica la prohibición de ofertar ostiones crudos o al tapesco.
Dicha recomendación prevalecerá en tanto continúe la presencia de los referidos patógenos.
Las autoridades exhortan a la población seguir las recomendaciones dictadas para evitar enfermedades y no poner en riesgo la salud.
¿Qué es la salmonella?
De acuerdo con el portal Mayo Clinic , la salmonella es una bacteria, que suele encontrarse en las heces de algunos animales y incluso en humanos. Puede causar una infección por salmonela en las personas a través del agua o alimentos contaminados.
El articulo, indica que la mayoría de las personas se contagian de salmonella por ingerir alimentos contaminados con heces. Estos alimentos, que con frecuencia se contaminan de Salmonella son la carne cruda de res, de ave, huevos crudos, frutas y vegetales.
En el caso de los mariscos y los pescados, estas se pueden contaminar si se obtienen de agua contaminada.
Las personas se pueden enfermar de una infección por salmonela si llegan a consumir alimentos contaminados.
Si llega a enfermarse o padecer una infección por salmonela, en algunos casos no tienen síntomas. Otras llegan a presentar diarrea, náuseas, vómitos, fiebre y calambres abdominales, escalofríos, dolor de cabeza, dentro de las 8 a 72 horas.
Por estas razones, es que alertan la presencia de Salmonella en ostiones en el municipio de Paraíso.
Para estar informado únete a nuestra comunidad de ” WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook.