Estas leyendo
Llaman al diálogo para solucionar conflicto porcícola en Sitilpech

Llaman al diálogo para solucionar conflicto porcícola en Sitilpech

Llaman al diálogo para solucionar conflicto porcícola en Sitilpech

El abogado defensor de los “falsos ambientalistas” evita que sean encarcelados y los convoca al dialogo con los de las granjas. En cambio Kanan y otras ONG agrupadas llaman a “rebelión” con supuestas  “marchas pacíficas”; desafiando las leyes y violando derechos humanos de terceros.

Ariel Velázquez

CDMX: Activistas de Sitilpech evitan la cárcel y al final de la audiencia, que se realizó en la agencia ministerial de Kanasín, el defensor de los acusados, Erick Pérez Loyo, los reunió para comentar los detalles del proceso y continuar con trámites legales. Muy enfático los exhortó a que busquen solucionar sus diferencias a través del diálogo, en forma pacífica y respetando el marco legal para evitar prolongados procesos legales que afecten a ambas partes; porque tanto el que demanda y demandados tienen sus pruebas y ambos están afectados y juntos buscarán una solución.

Usuarios en redes piden a Kanan y sus abogados Roberto Sánchez y Miguel Anguas, cofundador de Kanán y activista de amnistía internacional; reclaman su actuación y asesoría inducida. Usando a pobladores para que luego cometiendo ilegalidades sean detenidos y a punto de quedarse encarcelados. El  abogado defensor de los pobladores de Sitilpech, por su parte reunidos con todos los que fueron detenidos y estando presentes los abogados de Kanan pidió y recomendó que una de las soluciones es el dialogo pacifico.

Llaman al diálogo para solucionar conflicto porcícola en Sitilpech
Llaman al diálogo para solucionar conflicto porcícola en Sitilpech

Todo lo contrario a lo que Kanan quiere seguir haciendo; llamando a la rebelión a otras organizaciones civiles; organizando marchas, protestas. Allí se ve que su intereses no son los del pueblo de Sitilpech ya que algunos estuvieron a punto de quedarse en prisión, lo más lamentable es que  la pobre gente no se da cuenta que solo los utilizan para sus fines políticos y “como soportes para justificar sus financiamientos.

Cabe destacar que el abogado defensor reitero a los acusados solucionar mediante el diálogo conflicto con los de la granja de cerdos; sobre todo porque los ocho activistas que encabezaron el bloqueo en una granja de cerdos y en la carretera Sitilpech y Tunkás, tendrán que acudir cada mes a firmar en los tribunales, como parte del proceso judicial que se les sigue por haber roto el orden legal, durante las protestas del mes pasado.

Usuarios en redes acusan que usan a pobladores para fines políticos.

La defensa de los activistas de Sitilpech evitó que fueran sometidos a prisión preventiva como pidió la Fiscalía General del Estado, pero el juez les indicó que el hecho de que no hayan pisado la cárcel no significa haber librado la vinculación al proceso judicial.

El pasado 1 de febrero, los representantes de los activistas rechazaron una mesa de diálogo a la que se les convocó en Izamal, en la que participaron autoridades federales, estatales y municipales, así como líderes de cámaras empresariales y de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Yucatán. Eso por nada ni por nadie lo acepta Kanan; lo que le interesa es seguir con la división, enfrentamientos y rebelión “con amañada y facciosas marchas pacíficas” contra las autoridades gubernamentales, policiacas, empresariales y no parar de envenenar las conciencias de los pobladores mayas.

Pérez Loyo reafirmo a todos que lo ideal es buscar una solución integral al problema, de común acuerdo entre ambas partes en el entendido de que “todos tiene derecho a coexistir y que se respeten sus derechos” y lo mejor es que se alcancen los acuerdos a través de un diálogo real.

Llaman al diálogo para solucionar conflicto porcícola en Sitilpech
Kanan y otras ONG agrupadas llaman a “rebelión” con supuestas  “marchas pacíficas”.

Los falsos ambientalistas también están acusados de la destrucción de un transformador de la granja Kekén a balazos, el bloqueo al acceso a la granja privada y la retención de un tráiler cargado de cerdos pies de crías; pero eso le vale a los “cerebros “propietarios de Kanan.

Te puede interesar
ENCABEZARÁ LA FEDERACIÓN TRABAJOS PARA REUBICAR APOBLADORES DE ‘EL BOSQUE’

Usuarios en redes sociales como Antonio Guadarrama Figueroa, le sugieren a Kanan y pobladores; hacen hincapié que no viven en Sitilpech; pero quieren aportar ante el conflicto que se ha generado por no buscar el diálogo y ambas partes no se afecten: “yo no vivo allá, pero creo no deberían cerrarse a opciones duales o cierran granjas o a pelear, sino que hay que barajar otras opciones y llegar a acuerdos.

Supongo las granjas requieren personal, así que asegurar fuentes dignas de empleo sería bueno.  En cuanto a los desechos, obligar a las empresas a hacer un tratamiento de residuos, se sabe que el estiércol de cerdo sirve para generar biogas, y además podría venderse como fertilizante, esta sería otra fuente de ingreso. También evitar las aguas residuales vaya al subsuelo sin ser esterilizadas previamente. En fin busquen una opción que sea “ganar ganar….

Te puede interesar: Denuncian que Kanan es el responsable que pobladores estén encarcelados

magaly

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados