Leyendo ahora
Se estrella avión en Brasil con 61 pasajeros; no hay sobrevivientes

Se estrella avión en Brasil con 61 pasajeros; no hay sobrevivientes

Se estrella avión en Brasil con 61 pasajeros; no hay sobrevivientes

Se estrella un avión en Brasil con 61 personas a bordo. El accidente se registró este viernes 9 de agosto de 2024, en una zona residencial en el municipio brasileño de Vinhedo, en el estado de São Paulo.

Las autoridades brasileñas reportaron que no hubo sobrevivientes. Se trata de un avión bimotor de modelo ATR-72-500 de la aerolínea Voepass que viajaba desde la ciudad de Cascavel hasta São Paulo. La aeronave cayó en vertical, girando sobre sí mismo, hasta estrellarse en una zona de vegetación dentro de una urbanización residencial, cerca de unas viviendas.

El Cuerpo de Bomberos local, informó que en el avión con una capacidad para 74 pasajeros, iban a bordo 61 ocupantes, entre ellos 58 pasajeros y cuatro tripulantes.

El accidente sucedió poco antes de las 13.25 hora local (16.25 GMT), cuando le quedaban unos 80 kilómetros para llegar al aeropuerto de Guarulhos, su destino. Y volaba a 3.500 metros de altitud y se desplomó cerca de un minuto, según datos de la web especializada Flightradar.

También te puede interesar: EU despliega aviones en Oriente a raíz del creciente conflicto

Video: Se estrella avión en Brasil con 61 pasajeros

A través de las redes sociales difundieron dramáticos videos del accidente, que dejó 61 personas muertas. Los clips muestran que la caída del aparato fue en vertical.

En un primer reporte, incluso del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se había señalado que iban 62 ocupantes. Sin embargo, más tarde la aerolínea reportó la cifra oficial y dijo que los fallecidos habían sido 61, incluidos 57 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación.

Testigos del accidente relataron que escucharon un estruendo antes de ver la caída del avión.

Siete equipos del cuerpo de bomberos acudieron al lugar para atender el accidente. También llegaron la Superintendencia de Policía Técnico Científica (SPTC) y la Policía Civil y Militar se movilizaron para rescatar a las víctimas. Mientras que los equipos del Instituto Médico Legal (IML) para el levantamiento de cadáveres, informó el gobierno brasileño.

Además, el Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (Cenipa) y la Policía Federal han abierto investigaciones para averiguar las causas del desplome.

Según Flightradar, el avión había realizado dos vuelos más la mañana de este viernes antes del siniestro.

See Also
Crean micro robots para tratar el cáncer

Tras conocerse el accidente, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, lamentó el accidente y pidió un minuto de silencio en homenaje a las víctimas.

El mandatario brasileño se disponía a dar un discurso en un evento en el municipio de Itajai, en el estado de Santa Catarina, e interrumpió el acto para lamentar el hecho.

“Tengo que ser portador de una noticia muy mala y quiero pedir a todos que se pongan de pie para hacer un minuto de silencio. Porque acaba de caer un avión en la ciudad de Vinhedo, en São Paulo, con 58 pasajeros y 4 tripulantes y parece que todos murieron” dijo Lula a los asistentes.

La Chispa


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados