Estas leyendo
Salud de la Reina Isabel II preocupa a médicos y al Reino Unido

Salud de la Reina Isabel II preocupa a médicos y al Reino Unido

Salud de la Reina Isabel II preocupa a médicos y al Reino Unido

El estado de salud de la Reina Isabel II puso en alerta a todo Reino Unido, y todos sus hijos y nietos viajaron a su residencia en Escocia para acompañarla.

Este jueves, el Palacio de Buckingham informó que la monarca de 96 años, se encuentra bajo “supervisión médica”, debido a la preocupación de su equipo médico por su estado de salud.

“Tras una evaluación mayor esta mañana, los doctores de la reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica”, señala el Palacio mediante un comunicado.

Agregó que la Reina se encuentra tranquila en Balmoral.

Grave salud de la Reina Isabel II reúne a la familia real 

De acuerdo con medios internacionales, miembros de la familia real británica están viajando al Castillo de Balmoral, Escocia, donde la reina Isabel II, de 96 años, se encuentra.

Su hijo el príncipe Carlos ha viajado hacia Balmoral con Camila, la duquesa de Cornwall. El príncipe Andrés, duque de York, y el conde y la condesa de Wessex, Edward y Sophie, también están viajando hacia la hacienda escocesa, a unos 64 km al oeste de Aberdeen.

Anne, la princesa real, ya se encontraba en Escocia por compromisos previos.

El duque de Cambridge, William, también está de camino, mientras que Kate, la duquesa de Cambridge, permanece en Windsor con sus hijos.

El duque y la duquesa de Sussex, Harry y Meghan que se encontraban en Alemania, están viajando a Balmoral, dijo un portavoz de la pareja.

Te puede interesar
Un satélite hecho de madera

El anuncio de que Reina Isabel II está bajo “supervisión médica”, ocurre después de que se retirara de un Consejo Privado el miércoles, tras recomendaciones de sus doctores.

La salud de la reina, de 96 años, es una preocupación acuciante, mucho más explícita que antes, y que va más allá de las dificultades de movilidad.

La última aparición en público de la Reina Isabel ll fue el martes, cuando nombró a Liz Truss como la nueva primera ministra británica tras la salida de Boris Johnson.

La Reina Isabel ll tiene problemas de movilidad, por ello recibió a Truss en su residencia de Balmoral y no en Londres como es tradición. De acuerdo con la imágenes oficiales difundidas, la monarca apareció sonriente, encorvada y con bastón con la nueva primera ministra.

magaly

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados