Estas leyendo
La Reina Isabel II murió por “vejez”, revela su certificado de defunción

La Reina Isabel II murió por “vejez”, revela su certificado de defunción

La Reina Isabel II murió por “vejez”, revela su certificado de defunción

Isabel II está enterrada en la capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor.

La Reina Isabel II murió el pasado 8 de septiembre y este jueves, se publicó su certificado de defunción de la monarca más longeva de Reino Unido.

Tras 70 años de reinado, Isabel II falleció a los 96 años en su residencia privada del castillo de Balmoral, en Escocia, a principios de este mes. Y tras su muertes, la corono pasó directamente a su hijo mayor, quien ha adoptado el nombre de Carlos III.

Inglaterra estuvo de luto durante 10 días, el cual concluyó con un funeral de estado, donde asistieron líderes internacionales. Después de varias semanas, hoy se hizo público, el certificado de defunción, que indica la causa de su muerte.

Pero ¿de qué murió la Reina Isabel II?

Isabel II falleció a los 96 años por “la vejez”, según se revela en su certificado oficial de defunción, difundido por el registro civil de Escocia.

El documento publicado por los Registros Nacionales de Escocia, señala que la monarca murió a las 15:10 hora local el 8 de septiembre en su residencia del castillo de Balmoral (Escocia).

El certificado, en el que se alude a la princesa Ana, hija de Isabel II, como familiar de contacto, establece el 16 de septiembre como fecha de inscripción en el registro, pero la copia corresponde al día 26 y aparece firmada por el máximo responsable de este organismo, Paul Lowe.

La Reina Isabel II murió por “vejez”, revela su certificado de defunción
Certificado de defunción de la Reina Isabel II.

Isabel II fue enterrada en la capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, el pasado 19 de septiembre tras haber reinado durante 70 años.

Te puede interesar
Un rayo cósmico impacta la Tierra

La tumba del monarca está marcado por una losa de mármol negro belga tallada a mano dentro de la Capilla Conmemorativa del Rey Jorge VI, parte de la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor. 

Al igual que los nombres de su esposo, madre y padre, el nombre de la reina está inscrito en la piedra del libro mayor con incrustaciones de letras de latón.

magaly

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados