Estas leyendo
¿Irías a la iglesia en el metaverso?

¿Irías a la iglesia en el metaverso?

La iglesia explora su estadía en el metaverso y encuentra en el mundo virtual una forma de enfrentar la ausencia de feligreses en los templos por la pandemia de covid-19.

Por tanto, ofrece una experiencia inmersiva e innovadora sin salir de casa. Este es el caso de la VR Church, una comunidad espiritual con sede en Fredericksburg, Virginia; que existe completamente en el metaverso para celebrar el amor de Dios por el mundo.

La iniciativa se funda en 2016 por DJ Soto y gana popularidad con el anuncio de Facebook el año pasado de enfocar sus esfuerzos en construir su propio universo virtual. Recientemente en una entrevista este pastor cristiano asegura:

“El futuro de la iglesia es el metaverso”.

Asimismo, afirma que su proyecto reúne tanto a personas tradicionalmente creyentes, como a quienes carecen de una afiliación religiosa específica. Añade:

“No es nada en contra de lo físico. No creo que las reuniones presenciales deban desaparecer, pero en la iglesia de 2030 el enfoque principal será el campus del metaverso”.

Te recomendamos: Científicos descubren nuevo fenómeno físico

Iglesia en el metaverso

Los devotos tienen la posibilidad de asistir a servicios cristianos tradicionales, como misas o bautizos, así como también a sesiones espirituales de meditación; todo ambientado en entornos hiperrealistas.

“No podría haber tenido una experiencia religiosa tan inmersiva sentado en la banca de mi iglesia. Pude ver las Escrituras de una nueva forma”; confiesa Garret Bernal, un mormón de Richmond que participó en esa experiencia tras no poder asistir una vez a una homilía dominical.

Al entrar al mundo virtual se encuentra con un pastor que guía a la congregación; a través de imágenes generadas por ordenador de las escrituras bíblicas que cobraban vida ante sus ojos, cuenta.

Bill Willenbrock, quien dirige una comunidad cristiana en la plataforma VRChat y se denomina a sí mismo “misionero digital”; considera que el anonimato que ofrecen esos espacios puede ayudar a muchos a sentirse más cómodos al momento de hablar de sus problemas personales.

Te puede interesar
Un satélite hecho de madera

Paul Raushenbush, de la organización Interfaith Youth Core; que promueve proyectos para el liderazgo religioso, opina que la virtualidad no solo está ayudando a generar “encuentros positivos”, sino que quienes participan no son juzgados por su apariencia física.

Hablando al respecto con el medio digital Cointelegraph, Soto resalta:

“Las conversaciones sobre tecnología y espiritualidad deben coexistir. Tenemos personas que asisten porque tienen covid-19 o por falta de accesibilidad a su iglesia física. Somos una iglesia Web3, la primera de su tipo, que llevará al cristianismo al valiente mundo de las criptomonedas; el ‘blockchain’ y otras tecnologías de próxima generación”.

Para estar informado únete a nuestra comunidad de WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook.

rita

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados