Estas leyendo
Falleció Vicente Fernández a los 81 años

Falleció Vicente Fernández a los 81 años

Falleció Vicente Fernández

Falleció Vicente Fernández a los 81 años de edad luego de estar varios días hospitalizado, tras una caída en su rancho “Los Tres Potrillos” en Guadalajara el pasado 6 de agosto.

A través de un comunicado en su cuenta de redes sociales, la familia informó la muerte de uno de los máximos exponentes de la música ranchera.

De acuerdo con la misiva, el intérprete de El rey, Por tu maldito amor, La ley del monte o Cruz de olvido, falleció  este día domingo 12 de diciembre a las 6:15 am.

“En Paz Descanse Sr. Vicente Fernández. Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 6:15 am. Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando. #ChenteSigueSiendoElRey”

A principios de agosto, el intérprete de “Estos celos” ingresó  a un hospital privado en Guadalajara luego de caer en su habitación en su rancho “Los Tres Potrillos”, que le ocasionó una lesión cervical por la que fue operado de emergencia.

Lee aquí la nota completa: Vicente Fernández está hospitalizado tras sufrir caída en su rancho

Hoy domingo 12 de diciembre, falleció Vicente Fernández a los 81 años de edad. México le llora a su ídolo. le le sobreviven a su esposa Doña Cuquita, sus hijos Alejandro y Vicente Fernández Jr., y Gerardo Fernández, así como sus nietos Alex Fernández y Camila Fernández y otros.

¿Quién fue Vicente Fernández?

Vicente Fernández nació el 17 de febrero de 1940 en el pueblo Huentitán El Alto, Jalisco. Grabó más de 80 discos de estudio.

Era hijo de Ramón Fernández y Paula Gómez. Padre de también los cantantes, Alejandro y Vicente Fernández Jr.

Su carrera inició a los 14 años de edad en un concurso amateur, donde ganó el primer lugar. Por su talento, logró presentarse en un programa de televisión en Guadalajara.

Más tarde llegó a la Ciudad de México donde comenzó a cantar en un restaurante. Posteriormente en un cabaret muy famoso en aquella época.

Fue en el año 1964, cuando Vicente se unió a un grupo de mariachis donde su fama comenzaría a destacar. Pues su música comenzó a escucharse en la radio.

En 1966 firmó su primer contrato con una casa disquera misma que lo llevaría al estrellato.

En una entrevista, Vicente Fernández contó que desde muy pequeño soñaba una soñar con una carrera como cantante.  y con tan sólo ocho años recibió su primera guitarra.

Te puede interesar
Anuncian nueva historia de Batman

El Charro de Huentitán le encantaba las películas de reconocidas figuras de la Época de Oro del cine mexicano. Su ídolo era Pedro Infante, quien en ese entonces era una de las figuras más importantes de la música regional mexicana junto a Jorge Negrete y Javier Solís.

Entre los éxitos de Vicente Fernández está “Acá entre nos”, “Estos celos”, “Para siempre”, “Me voy a quitar de en medio”, “Que sepan todos” y “Mujeres divinas” son parte del repertorio del hombre que convirtió en un lema de vida cantar hasta que el público “deje de aplaudir”.

Su faceta de actor, participó en unas 34 películas, entre ellos “La ley del monte”, “Por tu maldito amor”, “Tacos al carbón”, “El tahúr”, “Tu camino y el mío”, “El hijo del pueblo” y “El sin vergüenza”.

Lee también: Vicente Fernández está delicado, “muy grave” confirma su hijo

El Charro de Huentitán se retiró de los escenarios en 2016, con un concierto en el Estadio Azteca. La mañana de este domingo 12 de diciembre, falleció Vicente Fernández, dejando un gran legado en la música mexicana.

Para estar informado únete a nuestra comunidad de WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook.

magaly

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados