Estas leyendo
Día de Star Wars: Conoce estas curiosidades de la saga más famosa

Día de Star Wars: Conoce estas curiosidades de la saga más famosa

Avatar
Día de Star Wars: Conoce estas curiosidades de la saga más famosa

Hoy es una fecha de celebración para todos los fanáticos de Star Wars; pues este miércoles 4 de mayo se festeja el May the 4th Be With You o Día de Star Wars.

Así que si eres fanático de la saga de George Lucas, seguramente sabes de qué estamos hablando. Pero si eres de los que no tiene idea de esta celebración, no te preocupes, aquí te contamos.

¿Por qué se celebra el Día de Star Wars?

Star Wars es una de las franquicias de entretenimiento más importantes de la historia. Cada año, el 4 de mayo, los fanáticos de la Guerra de las Galaxias festejan el May The 4th Be With You, conocido en español como el Día de Star Wars.

Como dato curioso, en inglés, la pronunciación de May the 4th es muy similar a May the Force, como en la frase más famosa de la franquicia, May the Force be with you.

Pero ¿por qué se celebra el día el 4 de mayo? El origen de esta festividad, es algo curioso, ya que no tuvo nada que ver con las películas de George Lucas, sino más bien con un acontecimiento político a finales de la década de los años 70.

Resulta que un 4 de mayo de 1979,  tras el estreno de la primera película de Star Wars, Margaret Thatcher, la ‘Dama de Hierro’ se convirtió en primera ministra de Reino Unido. Ante esto, el diario británico London Evening News publicó un mensaje de los miembros del partido conservador británico, donde felicitaban por su nombramiento a la política oriunda de Inglaterra. Dicho mensaje decía: “May The Force Be With You, Maggie. Congratulations”.

Rápidamente los seguidores de la película, notaron en la frase una similitud con lo dicho en la historia de Lucas, May the Force be with you (Que la fuerza esté contigo). Desde entonces, los fans impulsaron para crear el Día de Star Wars. Y cada año, el 4 de mayo, se adoptó como día oficial, con festejos, eventos especiales, colaboraciones, lanzamientos, anuncios o cualquier cosa que hablar de la Guerra de la Galaxias.

Algunas curiosidades de la guerra de las galaxias

1.- Dos actores interpretaron a Darth Vader: uno le dio voz y el otro su cuerpo

Darth Vader, fue protagonizado por David Prowse. Sin embargo su voz, era del actor James Earl Jones. Este también es la voz en inglés de Mufasa, en el clásico animado de Disney de 1994, El rey león.

2.- El maestro Yoda ¿un mono?

En un principio, según se pensó que Yoda iba a ser un mono disfrazado y con bastón. Lo bueno que descartaron esa idea. Pues la dirección pensó que sería más complicado de mantenerlo tranquilo.

3.- Significado de R2-D2 y Darth Vader

Sabías que R2-D2 tuvo su origen en el lenguaje que usan los hombres de sonido del cine, esto significa: «el segundo carrete de la segunda pista de diálogo». Mientras que “Darth” es oscuridad y “Vader” significa padre; traducido a “Oscuro Padre” o “Padre Oscuro”.

4.- Estrenos de cada filme, un feliz cumpleaños para George Lucas

Los estrenos de cada película se hacía semanas posteriores al 14 de mayo, cumpleaños de George Lucas.

5.- Maestro Buffy en vez de Yoda, ¿Te imaginas?

Día de Star Wars: Conoce estas curiosidades de la saga más famosa

En vez de Yoda, íbamos a llamar “maestro Buffy”, aunque este nombre sí aparece en los primero libretos.

6.- Chewbacca

George Lucas, creador de la saga, confirmó que Chewbacca, se inspiró en su perro, llamado Indiana. Un Alaskan Malamute, una raza grande y peluda de 60 kilos. Mientras que para su voz es una mezcla de sonidos de animales.

7.- El sonido del sable de luz

Sabías que el icónico sonido del sable de luz es la combinación entre el zumbido del tubo de imagen de un televisor antiguo y el zumbido del motor de un proyector de películas.

Para estar informado únete a nuestra comunidad de ” WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, InstagramTwitter y Facebook.

Te puede interesar
Creed 4 es un hecho

magaly

Avatar

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados