España y México diferencia de crecimiento económico
España y México diferencia de crecimiento económico donde la falta de decisión de este último lo ha dejado rezagado al no tomar a tiempo las oportunidades.
España presenta extraordinario crecimiento económico, al tener el PIB per cápita de 4.7 mil dólares anuales en 1985 a 37.9 mil dólares en 2008.
La economía española todavía tiene diversos retos que superar pero ha demostrado un extraordinario avance en las pasadas décadas después de su incorporación a la Comunidad Europea.
España y México, diferencia de crecimiento económico
La pandemia del COVID-19 afecto a nivel mundial, la economía se recupera de manera visible y el PIB creció a una tasa de 8.3 por ciento en el último trimestre, uno de los más elevados en Europa.
A España le acaban de autorizar recursos para un programa de reactivación económica para superar la crisis por el COVID.
Referente a México, país que muchos españoles consideran será siguiente Venezuela; incluso es frecuente ver entre los inversionistas que detienen o ponen en pausa distintos proyectos, hasta que se defina la propuesta de la ley de energía eléctrica.
Mientras España tuvo que entregar su autonomía monetaria, al eliminar la peseta y aceptar el euro como su moneda; México pospuso muchas decisiones, como fue la eliminación de numerosos monopolios y de trámites para la creación de empresas, una mejor reforma fiscal y la formalización de millones de empresas y personas que trabajan en la economía informal.
La competencia que tuvieron los productores españoles por la entrada a la Unión Europea fue parecida a la que enfrentaron las empresas mexicanas cuando se inició el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá.
Para estar informado únete a nuestra comunidad de ” WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook.