Estas leyendo
Llegan protestas de periodistas a la mañanera de Palacio Nacional

Llegan protestas de periodistas a la mañanera de Palacio Nacional

Las protestas por los asesinatos de periodistas en México llegaron al Salón Tesorería de Palacio Nacional, luego de que casi al finalizar la conferencia de prensa mañanera, uno de los reporteros hiciera el llamado a no seguir realizando preguntas al presidente Andrés Manuel López Obrador como un acto de protesta por el clima de violencia que viven los comunicadores.

En un hecho inédito, durante el miércoles de “Quién es quién en las Mentiras”, el reportero Rodolfo Montes hizo referencia a las protestas que realizaron los periodistas que cubren las fuentes del Congreso de la Unión (Senado de la República y Cámara de Diputados) que acapararon los principales espacios de noticias.

“Este día no le queremos formular preguntas, queremos replicar la protesta”, señaló el reportero a lo que el Jefe del Ejecutivo aunque le respondió que su Gobierno no manda “aniquilar” ni a callar a nadie.

“Estoy de acuerdo con lo que planteas de que hay que manifestarse. Es nuestra responsabilidad cuidar la vida de todos los periodistas y de todos los mexicanos (…) Lo único que debe de considerarse, es que nosotros no mandamos a aniquilar a nadie, a nadie, ya no es el Estado como era antes el violador por excelencia de los derechos humanos, y si hay pruebas se castiga, pero no hay ni la intención, pero ni siquiera esta en nuestro pensamiento”, declaró.

Finalmente, el presidente López Obrador señaló “todo nuestro apoyo y solidaridad y vamos a seguir protegiendo a los periodistas… Y qué bien que se separa… Hay que proteger a todos: ricos, pobres, periodistas honestos y mercenarios, ¡a todos!, porque la vida es lo más valioso y todos tenemos derecho a la vida, es el principal de los derechos humanos”.

Al final de la conferencia mañanera (que no se vio en la transmisión en directo), los reporteros asistentes organizaron un minuto de silencio en memoria de los periodistas asesinados en México.

Te puede interesar
Consejeros del INE recibirán bono millonario por “cargas de trabajo”

Para estar informado únete a nuestra comunidad de WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook.

rita

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados