Estas leyendo
Deer Park aumenta utilidades bajo la dirección de PEMEX

Deer Park aumenta utilidades bajo la dirección de PEMEX

Deer Park aumenta utilidades bajo la dirección de PEMEX

Luego de que Petróleos Mexicanos (PEMEX) comprara la totalidad de la refinería Deer Park, la empresa ha incrementado sus ganancias y sus utilidades, y sus resultados son los mejores de los últimos 16 años, refieren los datos de la petrolera.

“Cuando se dio a conocer que PEMEX iba a adquirir Deer Park sobraron quienes cuestionaban la compra y pronosticaban que se iba a acabar la eficiencia de la refinería. El gusto que nos da es que las utilidades que ha obtenido Deer Park son, bajo la dirección de PEMEX, las más altas de los últimos 16 años, son resultados extraordinarios”, destacó el director general de PEMEX, Octavio Romero Oropeza.

Deer Park se encuentra en Texas y la petrolera mexicana adquirió su totalidad en enero de 2022, por 594 millones de dólares, ese mismo año, obtuvo utilidades por 954 millones de dólares, es decir, se cubrió el pago de la compra y quedaron 350 millones de utilidad.

Deer Park aumenta utilidades bajo la dirección de PEMEX
Deer Park se encuentra en Texas y la petrolera mexicana adquirió su totalidad en enero de 2022.

Mientras que en el 2023 las utilidades fueron de 581 millones de dólares, y en el primer trimestre de este año las ganancias ascienden a 180 millones de dólares.

“En un momento en el que todo el mundo pensaba que ya no se iba a necesitar el petróleo, había empresas que se querían deshacer de todas sus refinerías, en ese contexto fue que adquirimos la refinería”, destacó Romero Oropeza.

El director general comentó que en la refinería texana también se dio un cambio de rumbo, pues fue a partir de 2022 que se aumentaron los niveles de utilización y disponibilidad de las plantas, así como menores índices de paros no programados.

Te puede interesar
Precios de refrescos y cigarrillos en 2024, ¿de cuánto será el aumento?

Además, en 2022 por primera vez Deer Park cerró un ejercicio sin deuda, tendencia que se mantuvo en 2023, y otro de los aportes importantes de la refinería texana es su contribución en el procesamiento de crudo, pues en el primer trimestre aportó un promedio de 256 mil barriles por día, esto es un 21% del millón 233 mil barriles diarios que procesó PEMEX en dicho periodo.

Te puede interesar: La CNH resalta progresos tecnológicos alcanzados por PEMEX en sus operaciones

Antonio Carrera
Antonio Carrera


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados