¿Cómo obtener descuento en el pago de refrendo 2022?
La Secretaría de Finanzas (Sefin) anunció una compensación para los automovilistas que cumplan con el refrendo de sus vehículos. Se trata de un descuento de 20 por ciento, el cual debe pagarse en este mes de enero. Pero ¿Cómo obtener descuento en el pago de refrendo 2022? Aquí te contamos.
La directora de Recaudación de la Sefin, Ana María Pérez Olivia, informó que durante el mes de enero a los automovilistas se les realizará un descuento del 20 por ciento en el pago de refrendo de sus vehículos.
¿Quiénes pueden obtener descuento en el pago de refrendo 2022?
Indicó que a partir del pasado 4 de enero y hasta el último día de enero, el costo del refrendo en Tabasco será de 717 pesos para cualquier automóvil particular. Este costo aplica para los automovilistas que estén al corriente con su pago. Mientras que para las motocicletas es de 215 pesos.
La funcionaria dijo que este mes, es cuando los automovilistas deben aprovechar, ya que es el monto más bajo a pagar en todo el año.
“Aquí la invitación es a que se aproveche este mes de enero, que es cuando tenemos el monto más bajo a pagar, durante todo el año, sobre el mes de refrendo, sin recargo, obviamente sin actualización”, destacó.
Expuso que este descuento de 20 por ciento, es únicamente para los automovilistas cumplidos, por lo que deben aprovechar para seguir con sus pagos oportunamente.
“Este estímulo que traemos de arranque del año en el tema de los contribuyentes cumplidos, que siempre es la petición de que de que siempre damos descuentos a los morosos, pero no a los cumplidos, no, en este caso. El descuento es únicamente a los cumplidos”, señaló.
Asimismo, explicó que este descuesto disminuirá a partir del mes de febrero, siendo el 15 por ciento. Por lo que el pago de refrendo ya tendrá un costo de 818 pesos.
“A partir del mes de febrero, ya el descuento va a ser del 15 por ciento. Pero, también tenemos un efecto ahí de que el valor de la UMA va a aumentar, a partir del mes de febrero. Entonces, el monto a pagar va a quedar ya con el descuento del 15 por ciento, en 818 pesos”, detalló.
Ana María Pérez Oliva, expuso que el cobro de refrendo en 2021 fue 20 por ciento mayor a lo presupuestado en la Ley de Ingresos. Esto gracias a los estímulos similares que ofreció la Secretaría de Finanzas durante ese año y a la reducción de trámites; así como a la disponibilidad de pagos con líneas de captura en Internet o en cajas e incluso, a plazos con tarjeta de crédito.
“Teníamos una meta de 283 millones, aproximadamente. Logramos llegar casi a los 340 millones de pesos y el 20 por ciento arriba”, finalizó.
Para estar informado únete a nuestra comunidad de ” WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook.