Con torneo de béisbol, Centro promueve igualdad e inclusión en comunidades indígenas
El torneo de béisbol, tendrá su gran final el próximo 4 de junio.
El Ayuntamiento de Centro organizó el torneo de la Liga Intercomunitaria de Béisbol de las Comunidades Indígenas, el cual será clausurado el próximo 4 de junio con la premiación de los ganadores.
Lo anterior, para impulsar el bienestar y promover el deporte y la convivencia entre las comunidades indígenas del municipio.
A través de la Dirección de Asuntos Indígenas municipal, se organizó el campeonato, que inició el pasado 7 de mayo.
En el torneo de béisbol, participan los equipos San Francisco, Deportivo La Palma, Yaquis de Dos Montes, Diablos, Atléticos de Cocoyol y Camaroneros del Cañaveral. Los jugadores son originarios de las rancherías Cocoyol, La Palma, Dos Montes, Pajonal, El Martín (Ismate y Chilapilla 2.a Sección) y Coronel Traconis 3.a Sección.
Los partidos han tenido como sede los campos deportivos de las rancherías La Palma, Pajonal y Dos Montes. Cada fin de semana cientos de ciudadanos se congregan para apreciar las acciones del llamado “rey de los deportes”, en un ambiente de sano esparcimiento y convivencia familiar.
Premiarán a ganadores de la Liga Intercomunitaria de Beisbol de las Comunidades Indígenas
En ese sentido, el campeonato de la Liga Intercomunitaria de Béisbol de las Comunidades Indígenas tiene con objetivo impulsar, además del deporte, la igualdad y la inclusión de la población indígena del municipio, así como beneficiar la integración de las familias.
Y es que en Centro 7 de cada 10 localidades practican este deporte, por lo que la edil Yolanda Osuna Huerta tiene el firme propósito de promover esta y otras disciplinas deportivas, como elemento para fortalecer la convivencia entre las comunidades.
La clausura del torneo será el próximo 4 de junio en el campo de béisbol “García”, de la ranchería La Palma, en donde les entregarán reconocimientos a los equipos participantes y premios a los ganadores.
En ese sentido, el primer lugar se hará acreedor a un premio de 6 mil pesos, mientras que el segundo recibirá 3 mil pesos. Además de que se hará entrega de trofeos y artículos deportivos.