Estas leyendo
Inauguran drenaje y pavimentación en tres calles de Gaviotas Sur

Inauguran drenaje y pavimentación en tres calles de Gaviotas Sur

La presidenta municipal cumplió una demanda de muchos años a colonos de Gaviotas Sur.

Con una inversión superior a 7.3 millones de pesos, la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, inauguró tres calles con pavimento de concreto hidráulico, guarniciones y banquetas, a las que se introdujo drenaje pluvial y sanitario en la colonia Gaviotas Sur.

Al cortar el listón inaugural de la obra que beneficia a más de 13 mil 600 habitantes, la edil de Centro asentó que “hablan más los hechos que las palabras y eso es lo más importante para nosotros, porque es cumplir con la palabra que ofrecí con ustedes cuando me plantearon las necesidades”.

Inauguran drenaje y pavimentación en tres calles de Gaviotas Sur
Las calles con pavimento se introdujo drenaje pluvial y sanitario.

Expuso que más que las imágenes del antes y después, ya conocía la realidad y problemática de caminar por estas calles cuando llovía y todas las vicisitudes que pasaron sus habitantes por muchos años.

“Me comprometí a resolverlo y arreglarlo, y aquí estoy con todos ustedes. Gracias a la delegada (municipal) Leticia y también a otras delegadas municipales presentes. Pues estamos trabajando para el bienestar de los habitantes de Centro”, aseveró.

Osuna Huerta dejó en claro que en esta administración se están entregando obras de calidad, invirtiéndose adecuadamente en drenaje pluvial y sanitario. Así como en pavimento de concreto hidráulico, al igual que en las banquetas y guarniciones.

La obra tuvo inversión de más de 7 mdp
Lao obras se invirtieron más de 7 mdp

En su gira de trabajo, la tarde-noche de este jueves, la alcaldesa constató las obras, en las cuales el titular del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), Carlos González Rubio de León, explicó que la construcción de la red de drenaje pluvial y sanitario en la calle Reynaldo Ruiz Pintado –paralela a la avenida Aquiles Calderón Marchena–, era una demanda de muchos años porque siempre estaban inundados de aguas negras, al igual que en la Río Mezcalapa y Río Puxcatán.

Inauguran drenaje y pavimentación con inversión de más de 7 mdp

El funcionario detalló que la inversión en la construcción del drenaje pluvial y sanitario de las tres calles fue por un monto de 2 millones 048 mil 188 pesos, mientras en la reconstrucción vial con pavimento de concreto hidráulico, banquetas y guarniciones, la cifra ascendió a 5 millones 294 mil 549 pesos, haciendo un total de 7 millones 342 mil 737 pesos.

En la calle Reynaldo Ruiz Pintado, se pudo realizar la pavimentación de la vialidad Río Mezcalapa del tramo de Reynaldo Ruiz Pintado al andador Río Puxcatán.

Te puede interesar
Sigue protesta de jubilados y pensionados del COBATAB por descuento del ISR en aguinaldo

Los trabajos ejecutados para el drenaje pluvial, se instaló y probó tubería corrugada doble pared de Polietileno de Alta Densidad (PEAD) de 18 y 24 pulgadas de diámetro, con su respectiva construcción y fabricación de trincheras.

La presidenta municipal cumplió una demanda de muchos años a colonos de Gaviotas Sur.
La presidenta municipal cumplió una demanda de muchos años a colonos de Gaviotas Sur.

En drenaje sanitario, se suministró e instaló líneas de PVC para alcantarillado de 10 pulgadas de diámetro, al igual que descargas domiciliarias con PVC de 6 pulgadas de diámetro; construcción de pozos de visita común, brocales y sus tapas con halo amplio de polietileno de media densidad.

En cuanto a la reconstrucción de pavimento de concreto hidráulico, en la que estuvo presente el director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, Narciso Alberto Pérez Nuila, los trabajos incluyeron el tendido y compactado de base hidráulica con grava de revestimiento, pavimento de concreto premezclado reforzado con malla electrosoldada y pasajuntas.  Asimismo, la nivelación de pozos de visita, construcción de guarniciones y banquetas; aplicación de pintura para alto tráfico color amarillo con un desarrollo en guarniciones, además de pintura especial para pavimento con microesferas, en rayas central sencilla continua a discontinua y para cruce de peatones.

magaly


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados