Estas leyendo
Dulces típicos de Tabasco ¡Ya los probaste!

Dulces típicos de Tabasco ¡Ya los probaste!

Dulces típicos de Tabasco ¡Ya los probaste!

La cocina tabasqueña es una mezcla maya, chontal, española y afrodescendiente. La gastronomía de la entidad tiene un sabor o sazón que lo hace único en México. Pero no solo nos ofrece diferentes platillos deliciosos, sino que también destacan los dulces típicos de Tabasco.

Debido a la gran diversidad de vegetales, frutas, Tabasco ofrece nuestro paladar ricos dulces, únicos en su clase, colorido e inigualable sabor, que sobresalen a nivel nacional y hasta internacional.

Por ello, en esta ocasión, te mencionamos algunos dulces típicos de Tabasco, que sin duda, no deben faltar en tu mesa. Pues además de disfrutarlos, al comprarle a los pequeños comercios de la entidad, contribuirás a la economía local.

¿Cuáles son los dulces típicos de Tabasco?

Entre los dulces típicos de Tabasco, podemos encontrar de coco, papaya, cocoyol, nance, naranja, por mencionar algunos.

Oreja de mico

Este dulce muy tradicional en Tabasco, está hecha a base de dulce de papaya, una variedad del fruto llamada oreja de mico.

Dulces típicos de Tabasco ¡Ya los probaste!

Su modo de preparación es con la papaya verde, la cual se pela, se corta por la mitad, se le retiran las semillas. Después se pasa por agua con cal, posteriormente se enjuaga y se pone a coser con un poco de agua, azúcar o piloncillo.

Se envuelve con hojas de higuera y se deja cocer a fuego lento hasta que la fruta se carameliza. La oreja de mico se puede servir frío o a temperatura ambiente. En Tabasco, se suele acompañar con pozol, bebida típica de Tabasco.

Dulce de cocoyol

Otro de los dulces típicos de Tabasco, es el cocoyol. Un dulce en forma de bola, que tiene que hervirse mucho tiempo. Se prepara con el fruto silvestre del cocoyol, que se da en cualquier zona arenosa de Tabasco.

Para la elaboración de estos dulces es laborioso, se utilizan ingredientes como azúcar, mantequilla, manteca, queso añejo, leche y otros. Para su proceso de cocción es largo.

La sisgua es otro de los dulces típicos de Tabasco. Se elabora de elote y se licua  junto con huevos, manteca de cerdo, mantequilla, azúcar de caña, queso añejo y la leche. Se puede acompañar con pozol, con café o incluso con bebidas frías.

Puede interesarte: ¿Por qué tienes que probar el pejelagarto?

Queques

Se trata de  galletas de harina de trigo y piloncillo que se elaboran con manteca, harina, piloncillo, huevo, entre otros ingredientes. El Queques es crujiente.

Dulce de Coco

El dulce de coco es muy popular en la entidad. Para su preparación se utiliza pulpa de coco, leche, azúcar, pasas, y canela. Tradicionalmente para su consumo, se acompaña con pozol.

Dulces típicos de Tabasco ¡Ya los probaste!
magaly

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados