Estas leyendo
Un lastre para Morena

Un lastre para Morena

Un lastre para Morena

Lejos, pero muy lejos de ser un activo político electoral importante, El Capitán Carlos Manuel Merino Campos es un lastre para Morena a días de iniciar el proceso federal ( el 1 de marzo) y estatal (el 16 del mismo mes).

Lo que mejor le queda al encargado del gobierno de Tabasco, es mantenerse callado y hacer lo que sabe hacer muy bien desde que su amigo Adán Augusto López Hernández lo impuso en el cargo: nada.

Sus mismos funcionarios, que no lo respetan, lo cuentan: hasta para comprar un chicle debe consultarlo con Adán Augusto  López Hernández, el que nunca ha dejado de tener el control de la administración y que en nueve meses lo perderá. Dejará de ser el Gobernador. De mandar en Tabasco.

Para Javier May Rodríguez, el candidato y próximo Gobernador de Tabasco, líder de los fundadores de Morena, mantenerse distante de Carlos Manuel Merino Campos será la mejor estrategia para no restarse votos de la gente que está decepcionada y enojada con el gobierno que está por concluir.

En la reciente precampaña, Javier May Rodríguez escuchó el descontento de los tabasqueños y el incumplimiento de promesas desde que Adán Augusto López Hernández asumió el gobierno estatal, y de la incapacidad que mostró -y muestra- al que dejó de encargado y se ha dedicado a usufructuar el poder y el presupuesto.

Los diversos y recientes acontecimientos de inseguridad, antes y ahora que hay la presencia de la Guardia Nacional y el Ejército, lo han evidenciado a niveles caricaturescos. De una pena ajena.

Las encuestas que lo ubican en los últimos lugares como uno de los peores gobiernos, solo lo confirman. Y las rechiflas públicas testifican lo que es vox populi.

Que Carlos Manuel Merino diga que es morenista es una afrenta pública para los tabasqueños y militantes fundadores de Morena que lo rechazan y repudian como su gobernador. Que intente, con sus dichos y acciones imitar al presidente Andrés Manuel López Obrador, es simplemente triste. Una ofensa.

Te puede interesar

De no ser por la fuerza moral, política y electoral por un lado del presidente Andrés Manuel López Obrador, y de Javier May Rodríguez, por el otro, Morena sin duda perdería la próxima elección por el solo hecho de que Carlos Manuel Merino Campos, representante fiel del adancismo, está como Gobernador.

La próxima elección, sin embargo, Morena y Javier May Rodríguez la ganarán ampliamente a pesar de los gobiernos de Adán Augusto López Hernández y de Carlos Manuel Merino Campos, que son sinónimo de fracaso,  decepción y de un repudio bien ganado que se reflejó en los dos procesos internos que perdieron: la de la candidatura presidencial y de la gubernatura.

Victor Ulin
Víctor Ulín


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados