Leyendo ahora
¿Tiene Casasús pasta de líder?

¿Tiene Casasús pasta de líder?

¿Tiene Casasús pasta de líder?
POR HOMERO T. CALDERÓN

Le daré tres nombres que han impactado la política de Tabasco, cada uno con su peso específico. Sigue por ejemplo vigente, Evaristo Hernández Cruz. Lo acaba de integrar a su equipo Javier May Rodríguez. ¿Por qué lo integró Javier a su equipo? Por su control social para ganar elecciones.

Otro es Roberto Madrazo, quien reunió 74 millones de dólares para obtener la gubernatura del estado. Y cabría un tercero, que manejó intereses, muchos amigos y muchísimo dinero, el actual diputado del PRI, Fabián Granier, el famoso “Favioncito”.

Estos tres cubrieron todos los espacios en nuestra política. Recuerde usted que vacío que van dejando los políticos, es ocupado de inmediato por otras fuerzas que quieren hacer política. Dicen que “Favioncito” reclutó amigos a los que impuso como directores administrativos de todas las Secretarías del gabinete de su padre, el “Chelo” Granier.

Hubo testigos que –dicen- que en el escritorio de “Favioncito” se acumulaban paquetes impresionantes de billetes.

Hoy hay vacíos de poder en el Centro que tratan de llenarlo tres veteranos: Feliciano Wong Ortiz, Jesús Alí de la Torre y Fernando Mayans. ¿Cuáles serían sus fortalezas? No las veo hasta ahora. En otro equipo más joven estarían la señora Sheila Cadena de 34 años de edad; Jorge Bracamontes y Daniel Arturo Casasús, ambos de 37 años.

Casasús y Bracamontes manejan cantidades impresionantes de gente. Eso habla que su intención es triunfar en la encuesta que los hará a cada uno tener un lugar en los puestos de elección de MORENA.

See Also
Ahora, las urnas

El único que no hace alarde de su amistad con AMLO ni con Laurita Sheimaun es Casasús. Todos los demás se cobijan con alguien. Casasús podría ser ese líder que espera Tabasco que aparezca para sustituir a AMLO. ¿Llegará algún día? Tiene una personalidad impresionante.LOS LÍDERES NACEN, NO SE HACEN….

Rita Ortíz
rita


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados