Estas leyendo
¿QUIÉN ES EL HOMBRE MÁS CARO DE LÓPEZ OBRADOR?

¿QUIÉN ES EL HOMBRE MÁS CARO DE LÓPEZ OBRADOR?

Avatar
POR HOMERO T. CALDERÓN

Hay males que nadie alivia. México es el país de la improvisación. Supongo sin conceder que Mario Delgado está en ese trance. No he visto a un tipo tan hábil para engañar al presidente AMLO como él. Obviamente, sus cómplices son los prianistas que hoy son de MORENA. Mario Delgado es de esos tipos con mucha suerte.

La falta de “huevos” para ponerle un “hasta aquí”, ha enviado la gran respuesta de los que quieren un puesto de elección popular hasta el próximo 14 de marzo. Todos quieren aparecer en la encuesta “triunfadora” con Mario Delgado de padrino.

En el municipio de Cárdenas, el 90 por ciento del Ayuntamiento de la señora Mayté Zapata, están inscritos porque quieren todos “repetir”. Ella misma quieres ser diputada. Pero Mario Delgado, ignorante de lo que pasa en los pueblos y rancherías, no entiende las tragedias que provoca.

En los municipios de Tabasco, las posposiciones de este ineficiente, producen campesinos macheteados y madreados. Aquí cada posposición de Mario Delgado son madrizas entre la gente que entiende la política al modo de la comunidad. “Pasas pero antes te llevas tu machetiza”. ¿Qué más ha provocado la decisión de tan torpe tipo?

UNO: La renuncia de Hernán Bermúdez en Seguridad Pública. Eso costará miles de millones de pesos. Hernán no aguantó dos tiroteos, uno de ellos frente a su propia casa y todo su castillo de naipes se derrumbó. Cinco años de su trabajo se fueron a la basura. Ahora nos salen con que metieron una bomba de “palomas” de navidad en la casa de Javier May Rodríguez…

DOS: El Jefe AMLO, temeroso de que su estado se vaya al carajo, movilizó a 2 mil 500 soldados. ¿Sabe usted lo que cuesta hacer esa movilización? Miles de millones de pesos.

TRES: Recuerdo la película “el Padrino”. Cuando las bandas iban a enfrentarse con armamento de verdad, llevaban a sus familias a zona segura. Eran muy respetuosos de sus vidas. Posteriormente se mataban, pero en zonas predispuestas para la guerra…

CUATRO: ¿Por qué no ponen a resguardo a Javier May Rodríguez? Protéjanlo, cabrones. Es el próximo gobernador…

CINCO: Antes había pendejos, pero hoy, sobran…No abusen de la generosidad del pueblo. Y los mamones del PRI que “quieren ser candidatos” pero temen no salir en la encuesta, “mándenlos a la verch”. Está bien que quieran venderse como las mejores “güilas” de la casa de doña Chelena, la de Tamulté, pero también hay un límite…

SEIS: Mi consejo final sería para el presidente AMLO. Mande a “tzingar a su progenitora” a Mario Delgado. No sirve pa´nada…


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados