Estas leyendo
Para la SEDEC, los emprendedores no existen

Para la SEDEC, los emprendedores no existen

Homero T. Calderon T. Calderon
Para la SEDEC, los emprendedores no existen

Mi primera pregunta, para que se entere Javier May Rodríguez, próximo gobernador de Tabasco, sería, ¿para qué sirve la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad en Tabasco?

Y yo le contestaría de inmediato, para nada y para pura chingadas. Tiene, eso sí, esclavizados a unos 10, quizá 15 mil muchachos que piensan, buscan, desean hacer dinero vendiendo lo que sea. Desgraciadamente “nadie los pela”. Hablo claro, de los EMPRENDEDORES.

Estos soñadores, con el clásico celular en la mano y sus ideas, tratan de vender tortas, papitas, “bolis”, tacos, cucuruchos de papel, tennis, camisas, plumas, lápices lo que sea para acumular un dinero en un submundo que no tiene empresarios. Ellos, por el contrario, quieren serlo, pero nadie les proporciona recursos para desarrollarse. ¿por qué?:

UNO: Porque el secretario José Frierdrich García Mallitz, “junior” proveniente de una familia adinerada, fue nombrado por Adán Augusto López Hernández para desarrollar a los empresarios, si sigue ahí, . ¿Y cuál es su táctica? DARLES, presuntamente, CAPACITACIÓN. ¿Qué se ha logrado con esta “capacitación? Absolutamente nada.

Dígame usted, ¿cuántos EMPRERSARIO, cree que han salido de estas “capacitaciones? A lo más que llegaron a ser fue como “prestadores de servicios” En cambio, para los amigos existe el llamado FIDETT (Fideicomiso para el Desarrollo Económico de Tabasco). AHÍ SÍ HAY DINERO. Son los negocios fáciles. Y para los “emprendedores” puro chile.

Lo más que reciben son “capacitaciones en línea”, con el premio de una constancia para justificar que la Secretaría de Fomento de Desarrollo Ecónomico “está cumpliendo”.

Debería saber desde hoy JAVIER MAY RODRÍGUEZ quién es el que debe confiar en esos emprendedores, lo que estos sufren. Cuando lo entienda, sabrá que ahí está el nuevo Tabasco que quiere hacer fortuna. Pero antes tiene que correr a los falsos profetas….

Te puede interesar
Días difíciles

DOS: Si por azares del destino, se abre una ventana y LOS EMPRENDEDORES logran pasar, los “batean” con el argumento del SAT. Ahí se quedan atorados la mitad de esos emprendedores. Si esa mitad continúa, los recibes con procesos de más de un año para lograr un posible financiamiento.

Si logran llegar hasta el final para la asignación de recursos, esos emprendedores ya fueron desgastados por rentas, costos de producción, es decir, la SEDEC al final otorga un financiamiento que ya no va a funcionar, y el emprendedor ya no tiene su negocio pero si una horrorosa deuda…

Homero T. Calderon T. Calderon


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados