Estas leyendo
OCZ: Hacer equipo con Tabasco y los Tabasqueños

OCZ: Hacer equipo con Tabasco y los Tabasqueños

Avatar
Javier May: Inamovible
Por: Mario Gómez y González

Para Oscar Cantón Zetina-aspirante a presidir los comités de defensa de la cuarta transformación en Tabasco (4T) y ser el abanderado de Morena al gobierno estatal en el próximo proceso electoral del 2024- el panorama le queda más que claro: “Hay que hacer equipo con Tabasco y con los tabasqueños”.

Y añade, Tenemos que luchar por Tabasco; devolverle a los tabasqueños la alegría de vivir; de sentirse parte de un gobierno que lo escucha, atiende, resuelve sus problemas y hacerlo parte importante- “y destino final”- de todas las acciones de la administración pública estatal.

En el marco de una reunión con integrantes de la Asociación Tabasqueña de Periodistas (ATP), Oscar Cantón, deja en claro que su compromiso personal e institucional es con la entidad y con los tabasqueños; quiero encabezar un, dice, “gobierno audaz”, que luchará por el estado, por su gente; al frente de un gobierno donde habrá total congruencia entre el decir y el hacer.

No podemos, dice, seguir inventando un Tabasco nuevo cada seis años; no se puede seguir improvisando las acciones de gobierno desde el escritorio; tenemos que volver a la planeación estratégica, pero avanzando a pasos firmes, bajo la guía sabia de los tabasqueños; ellos saben perfectamente lo que le conviene a la entidad; ellos saben, donde están los problemas y sus soluciones.

Seguro de sí mismo y derrochando optimismo, Oscar Cantón, se pronunció a favor de reorganizar el rompecabezas deshecho, ante la falta de congruencia, la improvisación y el enfrentamiento; todo se puede componer, con honestidad y transparencia; de la mano con el pueblo y pensando siempre en lo mejor para Tabasco. No podemos seguir enfrentados y mucho menos que, desde el gobierno, se fomente la división y el pleito. Es urgente e inaplazable la concordia, como el eje rector de las acciones de gobierno.

Deja en claro que lo anterior no es cuestión de presupuestos; “el dinero sí alcanza”-asegura- pero hay que saber administrarlo; con transparencia y honestidad; con planeación efectiva; de la mano del pueblo y regresando a nuestras vocaciones productivas primarias.

En este sentido, dice contar con proyecto político y económico, que incorpore al sector primario en la solución de los problemas de desarrollo de la entidad; tenemos los recursos naturales y uno en especial, que debe ser la columna vertebral del desarrollo de la entidad; el agua; el agua, no puede sacar adelante y ayudarnos a recobrar nuestro potencial productivo y de grandeza.

Nuestros jóvenes, tienen que prepararse y, en vez de emigrar o quedarse en otros estados, regresar a Tabasco y colaborar en su desarrollo; hay que dejar la simplicidad del estar bien yo y que lo demás no nos importe; el esfuerzo debe ser de todos y entre todos; conmigo nadie quedará excluido.

Se dijo respetuoso de los otros aspirantes a presidir los comités de defensa de la 4T y de la candidatura al gobierno de Tabasco en el 2024; tengamos paciencia y esperemos los tiempos que el partido (Morena), determine en el escenario de la toma de decisiones; tengamos calma, dijo; serenidad y paciencia.

Jaque Mate** A propósito del aplazamiento en torno al dar a conocer los nombres de los candidatos y candidatas a los gobiernos estatales de 9 entidades por parte de Morena, es conveniente, urgente y preciso, que alguien le recuerde al presidente Andrés Manuel López Obrador, que las reglas de la política mexicana, aunque viejas, siguen siendo sabias** “El Rey ha Muerto, Viva el Rey”, y esto lo debe saber perfectamente el residente de Palacio Nacional** desde el destape o asunción oficial de Claudia Sheimbaum, ella es la que debe “llevar mano”, en torno a las decisiones político-electorales de cara a los comicios federales y estatales del año próximo** AMLO, debe amarrarse las manos y dejar que su sucesora, encabece la toma de decisiones; porque él se va a “la chingada” (su rancho en Palenque, Chiapas), pero a ella le corresponderá enderezar los entuertos, mismos que, créanos usted en verdad, no son fáciles, ni de días de campo y mucho menos, ni de domingos de kermes** el que entendió, entendió** fue todo por hoy** hasta mañana Dios mediante.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados