Estas leyendo
CUANTA TERRIBLE POBREZA Y DECEPCIÓN

CUANTA TERRIBLE POBREZA Y DECEPCIÓN

Avatar
SALDÍVAR, LA PIEZA QUE LE FALTÓ RECLUTAR A AMLO

Observo la pobreza con que se conduce MORENA para escoger a sus candidatos del futuro. ¿Futuro con candidatos tan viejos como un leño seco y apolillado? Pues son los que aparecieron como “nuevos” ayer en las listas de inscritos para las diputaciones federales.
Me dan ganas de pitorrearme y decirles: “tanto que esperamos de un líder generacional como López Obrador y ustedes salen con sus mamadas”. Estoy de acuerdo que aparezca en las listas Betty Millánd o Salvador Manrique, pero a cambio aparecen de nuevo Rafael Elías Sánchez Cabrales y Chucho Selván. ¿De qué se trata?
Entonces propondré una lista de tipos duros de un pasado inmediato como Noé Priego Villa, veterano que actualmente sigue dominado amplias zonas de la Chontalpa, entre Cárdenas y Huimanguillo. Es un tipo de pelea y convicciones.
¿Cómo va usted a dejar fuera a tipos como José Ángel Vasconcelos, con un liderazgo regional en Centla y los alrededores, o el villahermosense, Jorge Bracamonte, que todos los días le está diciendo a usted como se manejan las multitudes desde su modesta diputación local?
¿Dónde deja usted a Rosalinda López Hernández? ¿Quién sino ella, podría controlar el Congreso local ahora que la cuenta de Adán Augusto y Manuel Merino será puesta en la picota de los chingadazos? Y los representantes del “adancismo” como Toño Alejo Hernández; o como Nehil Pozo, la fuerza que aún sin estar en la pelea, representa a Mario Llergo Latourniere?
¿En dónde aparecen (y deben aparecer cuanto antes, tres líderes magisteriales como el ingeniero Melecio Cornelio Muñoz, representando al Sindicato del COBATAB o el maestro Leónides Gallegos Glory, quien representa a la sección 29 del SNTE?, o Diego Ánimas, representando al SITEM…Aquí hay pasta para que tengamos un Congreso respetable y no de mentiritas….
¿Dónde dejará usted al joven cardenenese, Oscar Osogobio Trejo, hijo de la “Negra”, Rosa Karina Trejo Estrada, con un potencial impresionante? Con él hay futuro. ¿Cuándo meterá MORENA a la presidenta de Teapa, Alma Rosa Espadas? De acuerdo, no me gusta la primera lista que acaba de sacar MORENA.
Con esa pobrísima lista no les alcanzará ni para sacar un perro a “mear” a media noche. ¡Sean ambiciosos y futuristas, chingao! ¡No le saquen al pa…


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados