Estas leyendo
MC ya tiene otro dueño

MC ya tiene otro dueño

Por Jesús Torres 

Lo que era vox populi terminó por confirmarse como una gran verdad: que Movimiento Ciudadano no sólo es un esquirol de Morena, sino que ya pertenece al que habita en Palacio Nacional.

Desde las elecciones intermedias de 2021, ya se veía a un Dante Delgado operando para que la alianza entre el PRI, PAN y PRD no le quitara la mayoría a Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados.

Aún y a pesar de todo ello López Obrador no alcanzó el número de diputados que se requerían en San Lázaro, esto es, más de dos tercios del legislativo, para aprobar sus reformas constitucionales.

Tras ese descalabro, en la ruta hacia el 2024, MC volvió a la intentona de pretender dividir el voto opositor al postular al gobernador de Nuevo León, Samuel García, como precandidato presidencial, un novato de la política que obedecía a los dictados de Palacio Nacional desde donde venía su defensa.

Al viejo estilo de hacer política y asesorado por el mandamás de MC, Samuel García pretendió imponer a un incondicional en el gobierno de Nuevo León queriendo pasar por encima de la Constitución y del Legislativo con mayoría opositora.

El plan no le funcionó al partido naranja y no le quedó de otra que regresar al cargo al imberbe aspirante de los tenis ‘fofo’ ‘fofo’.

Ya sin candidato presidencial, Dante Delgado, en un abierto descaro de romper con el bloque opositor en el Legislativo, decidió finalmente convertirse en un aliado más del partido oficial y ponerse a los pies de ya saben quien.

Desde el partido naranja se ha desatado incluso, un día sí y el otro también, una embestida sin precedente contra la precandidata presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez como si fuera el enemigo a vencer.

Los ataques también son dirigidos desde el poder y el oficialismo para evitar el crecimiento electoral de la aspirante opositora.

Te puede interesar
CAMBIAR, PARA QUE TODO SIGA IGUAL

Ayer el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas señaló que Dante Delgado y los emecistas “se quitaron las mascaras y ya asumieron, de manera abierta, descarada, el papel de ser comparsa de Morena”.

En una entrevista con el periodista, Ciro Gómez Leyva el presidente del PRI acusó que el dirigente de MC representa lo más rancio, obsoleto e indeseable de la política y lleva décadas haciendole el juego a López Obrador.

Hoy, dijo, está claro: Movimiento Ciudadano tiene dueño y vive en Palacio Nacional. ¿Alguién lo duda?

rita


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados