Estas leyendo
MAY SIGUE IMPONIENDO SU JERARQUÍA

MAY SIGUE IMPONIENDO SU JERARQUÍA

Homero T. Calderon T. Calderon
MAY SIGUE IMPONIENDO SU JERARQUÍA
POR HOMERO T. CALDERÓN

La primera gran batalla, la de la “Encuesta”, finalmente, la ganó Javier May Rodríguez. Y fue quizá contra la fuerza más difícil a la que se haya enfrentado, el PRIISMO dentro de MORENA.

Ese PRI que le opuso una férrea oposición fue reclutado por AMLO para librar las duras batallas contra el PRIANISMO y PERREDISMO. ¿Quién sino ellos (los priistas como Oscar Cantón y César Raúl Ojeda) conocen al verdadero enemigo? Ya que lo ayudaron a vencer, jaló por su pieza fundadora para vencerlos dentro de MORENA.

Viene una segunda batalla para darle cohesión y originalidad a la nueva maquinaria. Dije aquí que hubo de todo a la hora de las inscripciones: vividores, chantajistas, de todo tipo.

Quizá se me olvidó tomar en cuenta a las fuerzas que piensan; los que hacen política con inteligencia, pero la verdadera guerra será cuando May encabece a los jóvenes morenistas, que nacieron en esa escuela llamada DEMOCRACIA. La democracia la mendiona AMLO todos los días en “La Mañanera”. Muchos no la entendemos, pero los jóvenes sí.

Por eso se inscribieron , la mayoría pensando en ganar la batalla de las diputaciones y otros las presidencias municipales con la justicia de la democracia. Javier May necesita imponer una modalidad: FORTALECER a las fuerzas de la izquierda. Y estas se hacen con los jóvenes.

¿Conocen los jóvenes el trabajo de Chucho Alí de la Torre? ¿Conocen el trabajo de Fernando Mayans? Si lo conocen, estos tienen muchas posibilidades de ganar la encuesta en el municipio de Centro.

Te puede interesar

Pero ahí hay dos jóvenes con extraordinarias condiciones para reforzar el trabajo de May Rodríguez. Me refiero a Jorge Bracamonte y Arturo Casasús. En Cárdenas, el joven Oscar Adrián Osogobio empuja durísimo. En Centla, otro veterano joven empuja con singular alegría, José Ángel Vasconcelos. Duro trabajo tienen los que estuvieron en el “adancismo” y hoy, atenidos a sus propias fuerzas, tendrán que ganar la batalla solitos y su alma, como Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra. Así es la política

Homero T. Calderon T. Calderon


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados