Estas leyendo
Mario Llergo y Manuel Rodríguez: doblan las rodillas

Mario Llergo y Manuel Rodríguez: doblan las rodillas

Mario Llergo y Manuel Rodríguez: doblan las rodillas
Por: Mario Gómez y González

Muchos habrán de recordar, el poder político que ostentaba la investidura de un delegado político del partido en el poder que representaba a su instituto político en alguna entidad federativa.

En Tabasco, los delegados políticos del PRI, eran recibidos en la casa de gobierno (Quinta Grijalva), en desayuno privado con el Gobernador y ante quien, el distinguido visitante, entregaba sus cartas credenciales.

En respeto a la investidura gubernamental y el gobernador en turno, se honraba la figura del delegado político, por tratarse de una extensión del poder de su partido desde el comité directivo nacional e incluso, hasta del mismísimo presidente de la república.

Sin embargo, los tiempos y formas de la política en el partido Morena distan de lo comentado líneas arriba.
Basta con recordar el nombramiento que, en agosto de 2022, recibiera César Raúl Ojeda Zubieta como delegado político de su partido Morena, en el estado de Morelos.

Los bienquerientes del ex aspirante a la gubernatura, dispersaron tal noticia como si se tratara de un logro a como lo fue en tiempos del PRI como gobierno.

Hoy podemos constatar que ese nombramiento al buen César Raúl, no le generó plusvalía en su carrera política; es decir, fue lo mismo que nada.

El pasado martes, el comité directivo nacional del partido Morena, ungió al diputado federal tabasqueño, Manuel Rodríguez González, como representante personal de Claudia Sheimbaum Pardo y delegado político en el estado de Oaxaca a la vez.

De la misma manera, Mario Llergo Lathournerie, fue designado con los mismos cargos para el estado de Tamaulipas.

Manuel Rodríguez y Mario Llergo, se distinguieron en el pasado proceso interno de Morena, por entregarse en cuerpo y alma en favor de la aspiración de Adán Augusto López Hernández, haciéndole el fuchi a Claudia Sheimbaum, acompañado de una guerra sucia, que buscaba descarrilar a quien en todo momento se mantuvo como la corcholata preferida del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hoy, con el fin de no quedarse fuera del presupuesto, Mario Llergo y Manuel Rodríguez, doblan rodillas (y la zona lumbar también, allá por donde la columna vertebral pierde su casto nombre) ante Claudia Sheimbaum; como implorando perdón, por haber sido ignorados por Adán Augusto.

Te puede interesar
78 Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la ONU

Y es que, según nos comentan, ya ni el teléfono les responde, razón que los obligó a prenderse del chaleco del dirigente nacional del “vinotinto”, Mario Delgado, para que les otorgara esos nombramientos que los mantendrá como figuras decorativas.

Sobre todo, porque no les fué trasladado poder de veto para cambiar a los aspirantes; ejercicio que tienen bajo su poder los gobernadores Morenistas en todo el país.

Abusados; no vaya a ser que, luego luego de una balacera (en Tamaulipas o en Guanajuato), tanto Mario Llergo, como Manuel Rodríguez, emprendan la “graciosa huida”, en vez de hacer honra a la “apasionada entrega” (Paco Malgesto, dixit).
Veremos y diremos.

Jaque Mate** Posicionamiento oficial sobre el cerco informativo; postura difundida, a través de sus redes sociales, por Lorena Beaurregard** Villahermosa, Tabasco 18 de enero 2024** “En Tabasco vamos a una elección de Estado. El adversario no es Morena; el verdadero adversario es Andrés López Beltrán y su ambición por controlar para él y para sus amigos, el presupuesto público del estado. Su papá ya le regaló lo que ellos consideran su rancho. No les importa ni quieren corregir el desastre que ellos propiciaron en los dos últimos sexenios; ellos van por los negocios. Por eso el cerco informativo. * A los dueños de medios y a los comunicadores en general, les decimos desde ahora, con cariño y respeto: No ayuden a afilar la guillotina que usarán en nuestra contra y después…como ya lo han vivido, en su contra” * Buen fin de semana** hasta el lunes Dios mediante.

rita


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados