Estas leyendo
Madracismo en el Verde

Madracismo en el Verde

Madracismo en el Verde
Por: Jesús Torres

En el 2018 el actual diputado local del PVEM se quedó a cargo del partido tras la renuncia a la dirigencia de Federico Madrazo Rojas, hijo del ex gobernador de Tabasco, Roberto Madrazo Pintado.

El ex mandatario tabasqueño se ha convertido en uno de los principales adversarios de López Obrador ahora desde la plataforma ‘Latinus’, empresa de la que es inversionista junto con su hijo Federico Madrazo.

Ambos se encuentran ligados a empresas dedicadas a la venta de medicamentos y la compra de equipos médicos de donde obtienen recursos para financiar el portal de noticias que conduce el periodista, Carlos Loret de Mola.

En Tabasco, en la persona de Miguel Vélez y bajo la asesoría del madracista, Joaquín Ramos Patiño, el PVEM ofreció todo su respaldo al aspirante de Morena a la gubernatura, Javier May Rodríguez en la antesala de las elecciones de 2024.

El precipitado apoyo no gustó nada al Comité Ejecutivo Nacional del PVEM quien envió a Tabasco como delegado especial a Enoc Hernández Cruz para crear los comités de ‘El Futuro de la 4T es Verde’.

Aunque fueron desconocidos por Miguel Vélez, el CEN del PVEM nombró a coordinadores en varios municipios del estado que serán los virtuales candidatos a alcaldes y diputados el próximo año.

Desde el 2018 en que Federico Madrazo le encargó el Verde a Miguel Vélez no sólo se hizo por segunda vez de una diputación plurinominal en las elecciones de 2021, sino que busca perpetuarse al frente del partido en el estado.

Te puede interesar
Sucesión en la UJAT

Y no es para menos, la franquicia que regentea recibe cada mes jugosas prerrogativas sin informar el destino que da a estos recursos públicos, producto de impuestos de los mexicanos.

¿Sabrán el dirigente de Morena, Mario Delgado, el inquilino de Palacio Nacional y Javier May, precandidato a la gubernatura, que en Tabasco el madracismo sigue vivito y coleando en las oficinas del Partido Verde?

La Chispa


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados