Estas leyendo
LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE DIOS PARA ESTE 2024

LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE DIOS PARA ESTE 2024

Homero T. Calderon T. Calderon
LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE DIOS PARA ESTE 2024
POR HOMERO T. CALDERÓN

Estos son los Mandamientos que todo tabasqueño debe practicar para poder ser feliz en medio de una selva feroz y llena de envidias:

UNO: Señor DIOS, tú que todo lo puedes y si no puedes haces tu mejor esfuerzo, enséñales a estos cabrones a jugar al BEISBOL. Es el pasatiempo más perfecto que creaste porque quien lo juega, aprende a pensar…

DOS: Si tú permitiste que Adán Augusto se metiera en esto, transmítele un “piquete” de humildad e inteligencia. Así, Tabasco volverá a la normalidad…

TRES: Si tú puedes hacerle esto a Adán Augusto, inyectárselo también a Pepe Toño te será más fácil. Si puedes con el jefe, también podrás con el ayudante…

TRES: No puedes dejar todo en manos de MORENA. Organiza un nuevo partido político que vuelva a vivir porque el PRI está más muerto que vivo. Podrías empezar con gente inteligente como Humberto Hernández Haddad, Candita V. Gil Jiménez y Guillermo Narváez…

CUATRO: Si tenemos expertos en historia (maestros y doctores), ¿cuándo tendremos una historia sobre los Olmecas y los Mayas para que nuestros niños en la primaria aprendan su pasado? Ah, pero antes enséñales a jugar al BEISBOL…

CINCO: Si lo que nos sobra es agua y nos inunda cada cinco meses, organízate una maestría y un doctorado con diez de nuestros mejores ingenieros para especializarlos en HIDRÁULICA, así, saldrán los mejores proyectos para venderle agua a todo el país, para no ocupar luego a los ingenieros de Torreón, que no tienen agua ni para beber, pero luego nos venden sus proyectos “acuáticos”, los más caros del mundo…

SEIS: ES tiempo de que termines la carrera política de una generación de gente de más de 70 años de edad que todavía anda viendo a ver a quién “chinga”….

SIETE: Beca a nuestros mejores estudiantes de arquitectura e ingeniería civil para que practiquen y aprendan el oficio en CDMX, Guadalajara, Monterrey, donde se hacen las grandes obras de arquitectura e ingeniería. Cuando aprendan, regresarán a Villahermosa a rescatarla. Ya viste lo qué pasó con el paso a desnivel de avenida Universidad…

Te puede interesar

OCHO: Que las 30 Universidades y Tecnológicos que tenemos en todo el estado, sean el santuario para que estudien a fondo los nuevos técnicos y científicos. Manden a nuestros chavos cuando menos de “oyentes” u observadores a las Universidades norteamericanas. Andrés Manuel López Obrador ya les puso de ejemplo de los jóvenes becados. Es mejor que están BECADOS y no que los políticos se roben el dinero…

NUEVE: Que a nuestra UJAT se le inyecte dinero para que sea la mejor Universidad del país. Se necesita en ella una Escuela de Filosofía y Letras. Que el tabasqueño del futuro ame la gramática y no el “celular” o la “computadora…

DIEZ: E insisto, DIOS AMADO, haz buenos beisbolistas en todo el estado. Enséñanos a PENSAR…

Homero T. Calderon T. Calderon


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados