Estas leyendo
Los buenos para Centro

Los buenos para Centro

Los buenos para Centro
Sin Remitente
Por: Víctor Ulín

La disputa que viene ahora es por la alcaldía de Centro y Morena vuelve a ser el epicentro de la competencia política entre los que aspiran a suceder a la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, virtual senadora de la República.

Al margen que cualquiera que sea postulado gana, Morena  puede darse el lujo de contar con cuadros competitivos para superar a cualquier adversario de la oposición.

No es casualidad que ahora mismo sean seis los aspirantes morenistas que buscan la nominación, cada uno con su propia biografía y capital político:  Jesús Alí de la Torre, Jorge Bracamontes, Daniel Casasús,  Sheila Cadena, Carlos Iñíguez Rosique y Fernando Mayans.

Para Morena y su virtual candidato a Gobernador, Javier May Rodríguez, es clave que quien ocupe la alcaldía de Centro sea una persona de su confianza y por ende de su corriente.

No obstante, Javier May Rodríguez, como garante moral del proceso interno para la selección de los cargos de elección popular, ha sostenido y defendido que son las encuestas  las que van definir a los cuadros que competirán en la elección.

Nadie -ha dicho – está por encima de la voluntad del pueblo que ya se expresó eligiendo a Claudia Sheinbaum Pardo y a él recientemente que ganó la encuesta para ser el Coordinador de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación.

El candidato a Centro, por consecuencia, no será la excepción y deberá emanar de la encuesta que será aplicada por la Comisión Nacional de Elecciones de la dirigencia nacional de Morena, y de las empresas contratadas para el caso.

Te puede interesar

En tanto, cada uno de los participantes debe estar cierto que los resultados que ofrezcan las casas encuestadoras, y la del partido, se corresponde con el posicionamiento de cada quien en la intención del voto en el  imaginario de los ciudadanos de Centro.

Ni antes ni ahora entonces los aspirantes que no  resulten favorecidos podrán decirse engañados ni tendrían motivos para intentar desacreditar el proceso interno de elección del candidato que avalaron con su registro y que ha quedado constancia de su franca transparencia en su realización en la designación de la Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Transformación y de las 9 entidades, incluyendo la de Tabasco.

rita


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados