JAVIER MAY RODRÍGUEZ, ESTUPENDO SU MENSAJE DE “UNIDAD”
POR HOMERO T. CALDERÓN
En Tabasco, la principal industria es la política. O más bien, la antipolítica. Algunos la llaman “grilla”. Tabasco pudo tener a través de la historia cuatro presidentes de la república, pero solo ha sido capaz de producir uno. ¿La razón? La envidia, el rencor, la mala leche.
UNO: El primer ejemplo de liderazgo social lo impuso don Carlos A. Madrazo. Pero las envidias y rencores lo abatieron. Fue triste su final. La anti- política lo destruyó…
DOS: El segundo –Roberto Madrazo, su hijo- tuvo todas las ventajas para usar su fortuna heredada, pero su conducta personal lo hizo pedazos. Logró sumar 9 millones de votantes…
TRES: Andrés Manuel Löpez Obrador fue perseverante, aprovechó las Leyes de la Propaganda, materia que le enseño el maestro González Llaca en la FCP de la UNAM y llegó a la presidencia…
CUATRO: Adán Augusto López Hernández pudo ser candidato a la presidencia de la república, pero abusó de las facilidades que le proporcionó su maestro AMLO y fracasó. Es hoy un desastre en la política. Adán Augusto pensó que AMLO lo iba a señalar con su “dedo divino” y hoy no lo perdona. Es –digamos- “un mal perdedor”….
Dentro de todos estos inconvenientes, camina Javier May Rodríguez. ¿Cuál es la primera enseñanza que aprendió de AMLO? Ser LEAL A LA CAUSA. Aprendió también a caminar a ras de tierra, en la terracería. Por eso hoy, a pesar la anti-política que lo enfrenta a Adán Augusto, prefirió hacer una camino paralelo pero de propuestas. La palabra UNIDAD es su principal herramienta. Va muy bien.
Los equipos de Adán Augusto le oponen todos los obstáculos que pueden. ¿Detendrá eso a May? No. El pueblo acepta su propuesta para ser gobernador. Finalmente, la grilla y la anti-política, principales armas que usan muchísimos tabasqueños, volverá a ser vencida, HOY por May…