IEPCT: El Consejo del Turismo Electoral

The Last of The Mohicans
En efecto, de cara al proceso de renovación del poder judicial en la entidad, las cosas no pintan nada bien, por el actuar cotidiano de quienes conforman e integran el órgano electoral local.
Genera toda clase de preocupaciones, puesto que la elección judicial está ya prácticamente a la vuelta de la esquina y, aun así, continúan las irregularidades de todo calibre, donde ya de entrada las dudas y suspicacias están a la orden del día.
Tarjeta informativa hecha llegar hasta nuestra mesa de redacción, nos hacen darles cabida a estas denuncias, ya que tal parece que el virus de la desconfianza llegó para quedarse y echar raíces en la institución electoral. Vea usted:
Nos indican que se pasan en su ineptitud los miembros del consejo del IEPCT Tabasco; tienen solo un trabajo- uno solo-, organizar la elección de este proceso extraordinario que se supone debe ser imparcial y que todo mundo lo crea; pero claro, ni eso pueden hacer.
La “cándida” presidenta- así la llaman- Elizabeth Nava Gutiérrez, se quedó esperando el sueño de los justos y por andar papeando moscas dejó que el tiempo corriera sin pedirle- con todas las de la ley-, los recursos necesarios al gobierno estatal para sacar a flote esta elección que de por si es tramposa e innecesaria y ahora se volvió carísima e inútil.
Ya con el agua hasta los aparejos, el consejero Hernán González Sala, jalándose los pocos y largos pelos que le quedan y las tres nuevas consejeras, quienes, por cierto, solo llegaron a cobrar sueldo y obedecer las órdenes de la presidenta.
El consejero Vladimir Hernández Venegas y la consejera María Elvia Magaña Sandoval, agarrándose del chongo y quejándose en sus intervenciones tibias en las sesiones; total que este triste consejo logró luego de andar rogando que les soltaran la lana, pero ya para qué si todo estaba tarde y mal planeado.
Y es que desde finales del año pasado se supo que casi no había recursos para el proceso extraordinario del poder judicial y empezaron a negrear a la gente, mientras el consejo, como siempre, se da vida de ricos.
Hernán González Sala, que es el turista electoral por excelencia ya se fue, por lo menos hasta Quintana Roo, Veracruz y Sonora, lo mismo que la consejera Ruth Lizette Toledo Peral, que hasta se fue con todo y marido en avioneta privada al informe de la presidenta de la sala regional Xalapa.
Ah, pero de esto nada investigan en contraloría porque claro, solo están para proteger a sus amigos y perseguir a los débiles.
Ángela Guadalupe Araujo Segura, no se queda atrás; nunca dice nada y solo obedece ordenes de Hernán González Sala y la presidenta (en ese orden).
Tan muda es que ni pio dijo cuándo se le despidió sin motivo ni razón a su exjefe Rigoberto de la O, a quien Hernán corrió para poder poner a su títere Ricardo Araiza en la dirección de organización.
Y todavía Ángela Guadalupe Araujo Segura, tuvo el cinismo de lanzarle un “sentidísimo” mensaje de despedida y reconocimiento a Rigoberto de la O.
Por eso dicen que las calladas son las peores.
Así de cínicos, se hacen llamar familia electoral cuando no son más que un gigantesco “nido de víboras”.
El documento en mención concluye con el párrafo siguiente; “Pero mi pecho no es bodega y seguiremos informando de todos los cochupos y tranzas que hacen en este órgano supuestamente autónomo, que como vemos, se devora a sí mismo”.
“La Historia es larga y continuará”. Servidos, pues.
Jaque Mate** Segunda prueba superada** pian pianito, pian pianito, pero las estrategias de seguridad implementada por el gobierno estatal para los diferentes eventos masivos de feria han sido por demás exitosos, con saldo blanco y-por supuesto- que merecen el reconocimiento** la imposición de bandas y el desfile de carros alegóricos son muestras palpables y tangibles de ello** claro que falta la prueba máxima: los días de la feria, donde los ríos humanos estarán a la orden del día** pero por lo pronto el marcador es 2 a 0, favorable a la administración del gobernador Javier May Rodríguez** lo que sea de cada quien** fue todo por hoy** hasta mañana Dios mediante.