Evaristo: “copelas, o cuello”


(The Last of The Mohicans)
No, no fue una simple descarga eléctrica, sino una clara demostración que el enojo e irritación, están a flor de piel en la mayoría de los directores de los planteles oficiales que conforman el Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab).
Sin embargo, su todavía titular-Evaristo Hernández Cruz- les instruyó muy claramente (a sus incondicionales que hablaron en su nombre, en la reunión celebrada a medio día de este pasado sábado, en las instalaciones del plantel 1, ubicado en el velódromo de la Ciudad Deportiva), a dejarles en claro la amenaza o sentencia: “o lo hacen, o se van”.
La toman o la dejan; la beben o la derraman; así de claro y sencillo, lo cual- al parecer- fue la gota que derramó el vaso en el ánimo de un grupo de directores de planteles oficiales de este subsistema educativo y que tienen años de experiencia y trayectoria académica dentro de la institución.
No están dispuestos a salir a las comunidades, ni a llamar a juntas “urgentes”, a los padres de familia de los estudiantes, para promover y hacer campaña en favor de “El Camino de México” (Marcelo Ebrard Casaubón) y del nuevo partido político- “Alternativa social”, de su hermano Humberto de los Santos Bertruy.
“Democracia social, con participación ciudadana en el bienestar colectivo”, aseguró en su momento el también ex edil de Centro- ¿coincidencia?; porque tal parece que HSB y EHC, transitan por las mismas vías y quien- disque para no levantar suspicacias, asegura que no está interesado en dirigir este nuevo partido, ni de estar en las boletas electorales. (sic)
El ex edil de Centro reconoció que no está interesado en dirigir al nuevo instituto político, más allá del proceso de conformación, no así en participar en elecciones. (recontra sic)
“Mi aspiración de dirigir los destinos del estado está totalmente viva. – ¿Entonces sería desde el Congreso donde empieces rumbo a 2030? – No. Vamos a ver”. (“que alguien me explique” / Eugenio Derbez, dixit).
Obvio que, en todo lo anterior, va oculta (ya no tanto), la semilla del posicionamiento del propio Evaristo Hernández Cruz, para ser el abanderado al gobierno estatal en los comicios del 2030.
El camino y la ruta están dadas ya y ahora a trabajar y salir al campo; y qué mejor que con la ayuda de los directores de los planteles oficiales que tienen clara influencia en las sociedades de padres de familia y en los alumnos que están a punto de egresar y que ya estarán en edad de votar.
Carambola perfecta; sin embargo, varios de estos directores de los planteles oficiales no mostraron empatía o acuerdo con su “nueva tarea”, pues son académicos de trayectoria y experiencia en el Colegio de Bachilleres de Tabasco; es más, salieron de la reunión echando chispas –alterados e irritados-, y hasta mentando madres.
No están de acuerdo con la “instrucción” y el descontento ya comienza a permear en la estructura académica y administrativa del Cobatab; aunado a que las reuniones sabatinas, los disque homenajes y honores a la bandera de los lunes, los paseos en bicicleta, las jornadas de lectura y demás “actividades”, son pura faramalla.
“Copelas o cuello”; la frase que hizo famoso a Zhenli Ye Gon, se la están aplicando a los directores, personal directivo y administrativos de toda la estructura del colegio de Bachilleres de Tabasco.
Evaristo Hernández Cruz, no pierde tiempo y va por todas las canicas. ¿Lo van a dejar?, ¿va por la libre?, ¿trae autorización?, ¿de quién? ¿Porqué? Seguimos.
Los Malosos** Interesante debate que se armó en conocido café político (averigüen en cuál), entre “Adancistas” y otros que no lo son, en torno al reciente nombramiento de Juan Antonio Ferrer, como representante permanente de México ante la UNESCO** cheque dato** “qué bárbaro, que le hayan dado ese cargo; mejor le hubieran dado chamba aquí en México; hay cientos de mexicanos con credenciales de gran prestigio”** los “Adancistas”, salieron en defensa de “Juanito”, argumentando que en este cargo, estuvo Jaime Torres Bodet** lo que encendió a los “contras”, que ipso facto respondieron; “ Bueno a (Gerardo) Fernández Noroña, lo escucharon 15 diputados del Parlamento Europeo, de 600 qué son; imagínate, donde hemos caído” ** ¿cómo la ven? ** buen inicio de semana** hasta mañana Dios mediante.