Leyendo ahora
Enlodan la CANACO

Enlodan la CANACO

Manuel García Javier

Seco el Guayabazo

 

No es la primera vez que vemos a Evaristo Hernández haciendo política al viejo estilo: repartiendo promesas, tejiendo acuerdos y buscando acomodos, ahora desde las filas del Partido Verde Ecologista. Lo preocupante es que en esta ocasión el escenario parece ser la CANACO, organismo que debería mantenerse al margen de las contiendas partidistas y representar por igual a todos sus afiliados.

Y es que la dirigente del organismo, Susana León, al parecer decidió adelantar preferencias y cargar los dados hacia el proyecto verde, aunque conviene recordar que el voto de los comerciantes no tiene dueño ni se hereda por consigna. Cada empresario es libre de respaldar a quien considere mejor opción para Tabasco y para Centro.

El episodio deja mal parada a la CANACO Servytur Tabasco, pues la mezcla entre representación empresarial y activismo político siempre termina por generar sospechas y divisiones. Más aún cuando ya se escuchan los tambores electorales y Evaristo no oculta su interés por regresar a la alcaldía de Centro.

 

See Also

Tan acelerados parecen estar algunos actores que incluso se habla de acercamientos con el PRD, partido que difícilmente puede venderse como novedad cuando muchos de sus cuadros representan precisamente aquello que el electorado dice querer dejar atrás: los mismos nombres, los mismos grupos y las mismas prácticas de siempre.

Manuel García Javier


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados