Estas leyendo
El regreso de Javier May a la selva tabasqueña

El regreso de Javier May a la selva tabasqueña

Homero T. Calderon T. Calderon
El regreso de Javier May a la selva tabasqueña
DOBLEFILO
POR HOMERO T. CALDERÓN

Hay un pequeño receso en el Gran Juego de las Corcholatas, perdón en el Gran Juego de Estrellas. Es el Gran Juego que MORENA provocó aquel día que, estando AMLO en el PRD, decidió irse.

Los “Chuchos”, sus hermanos del alma se vendieron al enemigo, se hicieron muy ricos, pero al final perdió la izquierda limpia. Y hoy aquella facción que fue la más sólida, la de Andrés Manuel, se hizo MORENA. Y están por escoger quién será el presidente de la consolidación de la 4T. Ojalá no les gane la ambición ni la desgracia.

CAPITULO UNO: Una de las piezas mayores para gobernar Tabasco, Javier May Rodríguez, está por entregar la dirección del Tren Maya a los militares. Su próxima parada -de May Rodríguez- será Tabasco. Esperará serenamente a que su amigo, el presidente de la república dirima su futuro. Antes el presidente que proseguía, ya sin fuerza el presidente en turno, decidía quién sería el próximo gobernador. Hoy AMLO está fuertísimo con un 65 por ciento de aceptación pública. May espera la gran decisión de su amigo fundador de MORENA a su favor….

CAPÍTULO DOS: En caso que Adán Augusto no triunfara en la encuesta de Palacio, su principal petición sería pedirle a AMLO que designe a Rosalinda López Hernández, su hermana, para que sea la candidata a gobernadora. La bronca principal es que Adán Augusto podría ser el próximo candidato a la presidencia….

CAPÍTULO TRES: En Tabasco ruedan y ruedan y no dejan de rodar cuando menos tres hombres muy fuertes, la mayoría de ellos como allegados a Adán Augusto. Hablo de César Raúl Ojeda Zubieta, Oscar Cantón Zetina y Mario Llergo Latourniere. Todos son pesos completos, pero dependerán de las circunstancias….

CAPÍTULO CUATRO: Nunca en Tabasco había aflorado tantísimo el marfil beisbolero. Ello habla muy bien de esa solvencia que dedica lo mejor de sí a la política. Tiene sin embargo su defecto. Hay en Tabasco una gran división y egoísmo. La política, que debiera unir, cualesquier diferencia entre los hombres es quizá la peor que se practica en el país.

Te puede interesar
En la recta final

Te puede interesar: Lo que significa construir un tren

Homero T. Calderon T. Calderon


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados