Estas leyendo
EL FENÓMENO AMLO, 56 POR CIENTO LO APRUEBA

EL FENÓMENO AMLO, 56 POR CIENTO LO APRUEBA

EL FENÓMENO AMLO, 56 POR CIENTO LO APRUEBA
POR HOMERO T. CALDERÓN

Nadie detiene al huracán del sureste, Andrés Manuel López Obrador. Si el 53 por ciento lo eligió, cinco años más tarde, el 56 por ciento lo aprueba. Su obra pública es uno de sus éxitos principales. Si se presentara a otra elección barrería con todos. Obtendría quizá 40 millones de votos. Así de cabrones andan sus bonos.

Es un fenómeno de la política. Es un líder sin competencia. Todo lo que toca lo vuelve ganancias. Según los números de los analistas de finanzas, el poder de compra de la gente es impresionante. Los viejitos, con sus 65 y más, han creado un mercado donde todo es felicidad. El salario mínimo supera a la inflación. El dólar se cotiza en 17.50 pesos.

La inversión extranjera anda a la alza. La obra pública no para. Hace cuatro días inauguró el aeropuerto de Tulum. A Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco le envió 3 mil millones para que finiquitara la construcción del Metro Guadalajara. A Samuel García lo está proveyendo de recursos para que el agua llegue a Monterrey y a su insaciable. Industria de la cerveza y las refresqueras.

Terminó el Tren Transistmico y el Tren México Toluca.

¿Y cómo lo ha hecho? Cobrando impuestos a quienes se negaban a pagarlos. Tiene una Secretaría de Hacienda impecablemente eficiente. Hay cinco Plantas desalinizadoras trabajando las 24 horas de cada día.

¿Qué más puede usted pedirle al “indio pata-rajada” de Tepetittán? Subirá el salario mínimo el próximo año. El poder de compra está en su apogeo.

¿Entiende usted que en Tabasco también hay talentosos para gobernar?…

Te puede interesar
UJAT: Crisis de Legalidad

POSDATA: Mañana Si Dios Quiere, envíaré a mi periódico, el Tabasco HOY, la primera lista de TACAÑOS DE ESTE AÑO 2023 que está por terminar. No se trata de fregar ni de exhibir a nadie, solo es el humor de fin de diciembre que quiere mostrarse. Ojalá le guste a mis apreciados lectores (as)…ABUR….

rita


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados