Estas leyendo
El anti-Tabasco, duro enemigo de Javier May

El anti-Tabasco, duro enemigo de Javier May

POR HOMERO T. CALDERÓN

Recientemente, un chavo Ruco muy ingenuo, de una familia de catorce hermanos, se puso al frente del equipo más sanguinario que puede representar al Tabasco negativo.

Ese Tabasco fue enemigo de Adán Augusto y lo hizo perder. Ese anti-Tabasco representa a lo peor. Odian a Javier May pero detrás de él hay otros seres igualmente negativos. Han adquirido medios de comunicación de avanzada, hablan mal del presidente AMLO pero sobre todo, no quieren al representante honesto de la 4T, Javier May.

Si en su tiempo, ese anti-Tabasco hubiera educado a nuestra sociedad; si contáramos con una industria que exportara nuestras riquezas; si nuestra agroindustria alguna vez se hubiera establecido, les agradeceríamos su intervención, pero solo maniobraron para hacerse de dinero malhabido.

Debemos tener cuidado con ellos porque podrían destruir todo lo que honestamente se está construyendo políticamente. Ya vendrán después los frutos de la política. Pero merced a su nula participación positiva, Tabasco sigue adoleciendo de una infraestructura sin futuro.

UNO: La seguridad pública no es preventiva. Nadie planifica nada. Comalcalco, Cárdenas y Huimanguillo siguen siendo una ruta de delincuentes VIOLENTÍSIMA: si esto fuera un asunto de policías y ladrones, como dice AMLO, todo se resolvería usando la fuerza. Pero antes Javier May debe estar pensando cómo usar la inteligencia para salvar de la violencia sobre todo a los de Cárdenas….

DOS: Si en Educación coexisten siete sindicatos, pónlos a mejorar la educación, no solo a cobrar cuotas para pasarla rascándose los “tenates”. Todos esos líderes tendrían que ser, mínimo, diputados locales para utilizar su fuerza. Hoy los dizque líderes del SITEM, el SNTE o el SUTSET son completas nulidades…

Te puede interesar
Javier May: Inamovible

TRES: Si tienes 90 kilómetros de litorales, integra una flota pesquera que te resuelva el problema de producción de pescado. No les compres lanchitas, cómprales barcos. Si juntas el presupuesto de este año con el de 2024, tendrás 110 mil millones de pesos….

rita


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados