Estas leyendo
Apoyemos a May en sus proyectos

Apoyemos a May en sus proyectos

Homero T. Calderon T. Calderon
Apoyemos a May en sus proyectos
APUNTES PARA LAS REDES

*¿Cómo enfrentaremos un ciclón de “violencia 5” con nuestra modesta Protección Civil?…

***Pensemos en una Villahermosa con vías rápidas y sin semáforos en sus calles…

***Pensemos en una Secretaría de Educación que nos mantenga en los primeros cinco lugares en la república…

Nadie que yo conozca es proclive a la prevención. No somos previsores. Desdeñamos los accidentes. Un accidente –sin embargo- puede ocurrir en cualquier momento, y no tenemos el mínimo recurso para auxiliar a alguien. Somos un estado con una enorme capital sin defensas. Necesitamos una institución que cuide las partes débiles de nuestra ciudad.

Cuando se nombra a un director de Protección, nadie ve sus cualidades defensivas. Se improvisa a cualquiera. Nadie está preparado para el ciclón “BERYL” que recientemente ya llegó a Quintana Roo y podría venir con toda su fuerza a Tabasco. No conozco la fuerza que le opondremos pero en ciudades de Estados unidos, los cuerpos d bomberos son excelentes y espléndidamente entrenados.

Protección civil, para defender una ciudad de medio millón de habitantes necesita instrumentos y herramientas de primera necesidad, por ejemplo; Maquinaria pesada (Un tractor D-7, un tractor D-8, una motoconformadora, “una Manita de chango”, un helicóptero, botes salvavidas, grúas, suficiente maquinaria y equipos contra incendio y un avión cisterna. Todas estas carencias deberá resolverlas el gobernador Javier May.

Te puede interesar
¿Quién para Centro?

Aunque mi mentalidad es de hombre anticuado, porque la modernidad que he visto es más o menos atrevida, sueño con una Villahermosa sin semáforos en las calles con suficientes vías rápidas. Javier May necesitará su apoyo. Démoselo.

Te puede interesar: Lo que me gusta del equipo de May

Homero T. Calderon T. Calderon


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados