Estas leyendo
Adán Augusto, el superhombre del sureste

Adán Augusto, el superhombre del sureste

Homero T. Calderon T. Calderon
Adán Augusto, el superhombre del sureste
APUNTES PARA LAS REDES
POR HOMERO T. CALDERÓN

Muchos tabasqueños guardan rencores porque no les fue bien en sus proyectos personales; muchos tabasqueños son ese antiTabasco que no cree ni en sus propios hombres o mujeres; Muchos tabasqueños forman parte de ese indeseable caballo de Troya que muchos llevan dentro, Así somos aquí. No debiera yo separarme de la obligación que tenemos muchos en Tabasco para seguir apoyando en este mismo mes de agosto a Adán Augusto quien tiene fuera del estado un público que cree a ciegas en él.

Nadie es profeta en su tierra. AMLO ha cumplido dándonos un estado cuya economía es de las más fuertes del país y eso que no somos un estado industrializado. AMLO forjó A Adán Augusto para que resolviera problemas que no caminaban en la Secretaría de Gobernación.  Fue así como Adán Augusto llegó al altiplano como su asistente personal, su hermano.

Su paso por la Secretaría de Gobernación le permitió acceder a niveles que nunca había tocado. Digamos que recibió lecciones que nunca había recibido e hizo relaciones públicas con gente a la que nunca había conocido. De los problemas del país recibió un CURSO INTENSIVO que hoy lo tiene y lo mantiene como el aspirante presidencial a vencer.

Adán Augusto dejó de ser el político provinciano ingenuo y aprendió los gajes del verdadero oficio de la política. Ahí lo tiene usted sacudiendo las redes sociales que son las que moverán a fin de cuentas el resultado final para escoger un candidato a la presidencia de la república. Ha tenido obstáculos que salvar y de mucha envergadura y los ha resuelto.

Por ejemplo, los ataques de Roberto Madrazo a través de LATINUS Rosalinda, su hermana, nos dan a un Madrazo en su última etapa política, la del “golpista”, la del cangrejo tabasqueño que no quiere que los cangrejos “adelantados” se salgan de la canasta para competir en el mundo libre. Pero en Tabasco tengo que hacer un pequeño paréntesis.

Los hombres que quieren la gubernatura se manejan con singular entusiasmo. Oscar Cantón está en una etapa de franco ataque tratando de ser el elegido. Sus huestes y tropa van comunidad por comunidad buscando ese voto futuro que lo haga gobernador. Igual trabaja César Raúl Ojeda, quién apoyado por muchas organizaciones de política, ha forjado un súper equipo.

Y si queremos hablar de Mario Llergo Latourniere, sé que hasta adquirió una unidad motriz para llevar la medicina preventiva y de atención ciudadana en muchas comunidades rurales. Que tipo, impresionante su trabajo, no deja nada al azar. Y los restantes, ya habrá ocasión de hablar de ellos (as).

Te puede interesar
Cuenta regresiva

Durante esta semana, Adán Augusto cerró su gira proselitista tratando de conmover al “Primer Encuestador”. Nadie sabe qué pasará, pero Tabasco, de nuevo, tiene un aspirante a la presidencia de la república. Y podría triunfar en su difícil cometido. Todo sea porque Tabasco siga siendo grande….

Te puede interesar: Adán Augusto y su poder de convocatoria

Homero T. Calderon T. Calderon


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados