Nahle responsable de la desaparición de 192 estudiantes de la Universidad Veracruzana 

Silvia Hernández Martínez

+ Recorre Sheinbaum lugares de desastre por las lluvias

+ Yolanda Osuna y Sheila Cadena provocarían regreso de Adán Augusto a gobernar Tabasco

+ Tabasco preparado para enfrentar inundaciones

 

Aunque exprese su disgusto porque no fueron invitados a la Cumbre de las Américas Venezuela, Nicaragua y Cuba, la que no debe excluirse ni ella ni a México, es la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, ya que nada tiene México de esos países ni mucho menos apoyo en ningún sentido, por el contrario, nuestro país les da mucho, además es necesario que el mundo escuche a la Jefa de la Nación en cuanto a sus propuestas muy buenas como la del desarme y dedicar los recursos al apoyo de naciones pobres.

 

Cierto es que las lluvias han sido extremadamente fuertes, pero han demostrado que las autoridades estatales y municipales de cada una de las entidades afectadas, NO HICIERON NADA para prevenir estas lamentables situaciones que ya mataron a muchos mexicanos y aún tienen desaparecidos a otros tanto, como en el caso de los universitarios desaparecidos a los que parece que mandaron directamente al matadero, ya que no suspendieron clases en la Universidad de Veracruz y de allí muchos universitarios desaparecieron. La falta de respeto por la vida de sus gobernados por parte de la gobernadora Rocío Nahle es tan grande que por eso el estado inmerso en una inseguridad inaudita que nunca se había vivido, el desempleo es alto, y precisamente un claro ejemplo de que la señora a la que le, digámoslo coloquialmente, le vale ma…fue el homicidio de la maestra y taxista a la que lejos de ayudar e impedir su homicidio a manos de extorsionadores, todavía los defendió diciendo que no la mataron ellos. Ahora parece que le ayuda mucho que las lluvias causen los estragos que están causando en un estado que n o ha podido gobernar o no ha le ha importado la suerte de los veracruzanos quizás porque no es veracruzana. El viernes, unidos los jóvenes de la UV realizarán una megamarcha en protesta y en la exigencia de que las autoridades se aboquen a buscar a los 192 de sus compañeros desaparecidos. Rocío Nahle no es responsable, más bien una irresponsable que no se ocupa de lo que debiera, es indignante saber que por ambición la –des-gobernadora canceló el seguro contra desastres naturales para crear una entidad estatal propia, la Aseguradora Veracruzana de Servicios Integrales (AVSI). Que no existe ya que no cuenta con autorización de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), así que no podrá operar ante la emergencia que se vive en su estado. Como sea a la señora no le importa más que hacer dinero como sucedió con la refinería de Dos Bocas, Paraíso.

La que recorre las regiones afectadas por la furia del dios Tláloc es la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y está oyendo de viva voz las quejas de los afectados por las lluvias, la desatención de las autoridades y la mortandad que ha desatado esa desatención y afortunadamente ya se comprometió a ayudar a todas esas miles de familias afectadas y continuará de cerca de los damnificados para que sean atendidos. Señaló que el Gobierno de México tiene destinado para este año una partida de más de 19 mil millones de pesos para hacerle frente a las emergencias, de los cuales, se han destinado cerca de 3 mil mdp para atender a Guerrero y Oaxaca, los cuales sufrieron daños por el huracán Erick. Además, a partir de hoy –ayer- 600 brigadas con 3 mil servidores de la nación de la Secretaría de Bienestar se despliegan en Veracruz, Puebla, Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí para realizar el Censo, casa por casa, en las zonas afectadas y comenzar con la entrega de los primeros apoyos a partir de esta semana. Quizás serpia mejor que la ayuda humanitaria que los mexicanos quieren dar a los damnificados por las lluvias sería mejor que la otorgaran directamente de manera organizada para que no suceda lo que en Tabasco. En 2007 uno de los funcionarios con aspiraciones a la presidencia municipal de Centro, Máximo Moscoso Pintado, se guardó tráilers de ayuda para darlos en su campaña, pero ni repartió los víveres ni fue candidato. Otra que hizo lo mismo fue la entonces secretaria de Educación Rosa Beatriz Luke Green. Años más tarde y ya siendo gobernador Adán Augusto, los encargados de distribuir los enseres domésticos, lavadoras, estufas, refrigeradores, etc., se le entregaron a sus familiares, amigos y “por una pequeña lana” , pero no llegaron a manos de los afectados por inundaciones o al menos no al 100 por ciento.

See Also

La lealtad que dicen ha mostrado tanto la presidenta municipal Yolanda Osuna Huerta a Adán Augusto López Hernández y la titular de SEMADES Sheila Guadalupe Cadena Nieto al senador Adán Augusto López Hernández, las aleja de las posiciones a las que aspiran, a la primera de la gubernatura del estado y a la otra que se mete en todo menos en lo que es la dependencia donde se supone que debe trabajar de la presidencia municipal del Centro. En el caso de que la alcaldesa Yolanda Osuna fuera la futura candidata implicaría que todo el esfuerzo de Javier May por limpiar el estado se vaya por la borda porque implicaría el regreso de Adán Augusto López Hernández a seguir gobernando el estado. Quizás quienes están apoyando las aspiraciones de la presidenta municipal no solo apoyan a doña Yoli, sino al senador. Lo mismo sucedería con Sheila Cadena, una de las consentidas del ex gobernador ya que incluso le dio 4 cargos de relevancia, pese a que en ninguno dio el “ancho” y ante su ineficiencia la cambiaba de dependencia, claro como titular siempre, nunca la dejó desamparada, tan es así que Adán le pidió al gobernador florero, Carlos Manuel Merino Campos que le diera otro cargo para que la señora encargada ahora del medio ambiente, en papel porque en la práctica no ha hecho más que pasear en lancha por la Laguna de la Ilusiones, así que la lealtad de estas dos mujeres que solo han demostrado ineficiencia en los cargos que ocupan, solo traería de regreso a gobernar en la práctica al senador López Hernández. Ellas tiene que pagar facturas aunque no sea solo por lealtad.

Silvia Hernández Martínez


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados