Leyendo ahora
UN SOLO GUAYABAZO

UN SOLO GUAYABAZO

Por Manuel García Javier

 

Los mentirosos planearon primero ‘encender la mecha’ y lanzaron el ‘busca pies’: “Solicita May al Congreso la autorización para contratar uno o más créditos para el refinanciamiento de la deuda de largo plazo”. Y de ipsofacto saltaron los cómplices a protestar sin haber corroborado la noticia.

El PRD Tabasco, por conducto de su dirigente, Rafael Acosta León, aseguró que es una perversidad y un engaño a los tabasqueños.

El PRI también se fue de bruces afirmando que el estado tiene finanzas vulnerables y se demuestra falta de liquidez del gobierno, además, refleja una grave falta de dirección en el manejo de los recursos públicos.

Los irresponsables posicionamientos demostraron, una vez más, la falta de seriedad de ambas dirigencias y se observan complicidades para denostar contra el gobernador Javier May, no obstante que no tiene mucho afirmó ante los medios “Nosotros no vamos a endeudar al Estado”.

Y después de que quienes sólo buscaron notoriedad despotricando hasta decir basta, el secretario de Administración y Finanzas, Julián Enrique Romero Oropeza, aclara: “No son recursos nuevos. No se está pidiendo más dinero, es un refinanciamiento a largo plazo, que permitirá extender los compromisos de pago de deudas que el gobierno actual no contrató, pero a un periodo de 20 años”.

See Also
Sheimbaum envía un mensaje: “No pactamos con delincuentes”

El titular de Finanzas indicó que en la iniciativa con proyecto de Decreto en manos del Poder Legislativo, se plantea el refinanciamiento de la deuda que hoy tiene el Gobierno estatal por 4 mil 797 millones de pesos, en virtud de que algunos de los créditos contratados en sexenios anteriores tenían vencimiento en los años 2027 y 2030.

No cabe duda, de que los hay los hay. Por eso el pueblo no les cree. Es todo.

La Chispa


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados