Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, murió a los 63 años
Apenas, la mañana de este martes, el gobierno Puebla aseguró que el mandatario estatal estaba “estable y sin complicaciones”.
La tarde de este martes 13 de diciembre, falleció Miguel Barbosa Huerta, Gobernador de Puebla a los 63 años de edad.
La noticia, lo confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador a través de sus redes sociales. El Ejecutivo Federal lamentó el fallecimiento del mandatario estatal.
“Lamento mucho el fallecimiento de mi compañero Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado del Puebla. Acabo de hablar con su esposa Rosario, le expresé mi tristeza y hago extensivo mi más profundo pésame a familiares, amigos y a su pueblo”, escribió el presidente.
Asimismo, el Gobierno de Puebla, confirmó el fallecimiento del gobernador Miguel Barbosa Huerta. En un comunicado, indicó que falleció este martes en la Ciudad de México.
Cabe mencionar que la tarde del lunes, corrieron rumores sobre el estado de salud del gobernador Miguel Barbosa Huerta. En redes sociales, se dio a conocer que había sufrido un infarto y estaba internado en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del estado.
Ante ello, la mañana de este martes, el Gobierno de Puebla, informó que el mandatario estatal fue revisado por personal de salud y se encuentra “estable y sin complicaciones”.
“El titular del Ejecutivo se encuentra en este momento valorado por personal calificado que le está dando seguimiento y cuidado médico, por lo que su estatus es estable y sin complicaciones”, señaló la administración estatal.
También, es preciso señalar que el morenista Miguel Barbosa Huerta, padece diabetes, enfermedad que le ha causado complicaciones en la visión. Además de la pérdida del pie izquierdo, por lo cual usa una prótesis.
De acuerdo con su agenda, el gobernador iba a rendir su cuarto informe de gobierno ante el Congreso de Puebla mañana miércoles 14 de diciembre.
¿Quién fue Miguel Barbosa Huerta?
Miguel Barbosa Huerta nació en Zanacatepec, Puebla, el 30 de septiembre de 1959. Asumió como gobernador del estado en agosto de 2019, bajo los colores de Morena.
Barbosa Huerta se convirtió en gobernador, luego de las elecciones estatales, tras la muerte de su antecesora, la exgobernadora Martha Erika Alonso, fallecida en un accidente aéreo el 24 de diciembre de 2018, apenas unos días después de haber asumido el cargo.
También fue diputado federal plurinominal en la Cámara de Diputados de 2000-2003. Senador de la República de 2012-2018, así mismo fue presidente del Senado de México de 2014-2015, presidente del Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República y exdirigente del Partido de la Revolución Democrática.
Fue padre de dos hijos, Miguel y María del Rosario, fruto de su matrimonio con María del Rosario Orozco Caballero.