La oposición frena desacato oficial
TRANSPARENCIA
POLÍTICA
Erwin Macario
Diputados y senadores de oposición enfrentaron ayer domingo lo que será la infamante mayoría en el Congreso de la Unión en el sexenio de Claudia Sheinbaum.
La también inmoral mayoría y la actitud avasallante y pendenciera de los diputados de Morena y sus adláteres que desacatan dos suspensiones de la reforma judicial que dictaron jueces, propició que el propio presidente del PRI, senador Alejandro Morenas Cárdenas anunciara el retiro de su grupo parlamentario del pleno cameral.
«Nuestra bancada no será parte de este atropello, por eso abandonamos el pleno, para evitar cualquier acto de desacato y garantizar el respeto a las resoluciones judiciales», dijo Alito.
Los miembros opositores en el Congreso de la Unión habían soportado la indigna y versallesca sumisión de los legisladores oficialistas que aplaudían las mentiras finales de Andrés Manuel López Obrador.
El sexto informe presidencial fue el cínico final del engaño y manipulación que AMLO mantuvo durante un gobierno que la historia registrará como el más nefasto y corrupto de los últimos años, encubierto en programas sociales que suplieron la verdadera acción gubernativa de procurar el desarrollo nacional.
Presumir como propias las remesas por 63 mil 132 millones de dólares en 2023, por parte de migrantes mexicanos, muestra la necesidad de cubrir los fracasos de un sexenio que deja pesada carga a la próxima presidenta de México.
La burla se repitió con los datos que siempre tuvo AMLO en contra la realidad que viven los mexicanos, que serán un baldón en la historia.
La oposición en el Congreso, con la actitud de Alejandro Moreno, está dando un mensaje desde el principio, a pesar de las traiciones de quienes sucumben al canto de sirenas.
Te puede interesar: May y los estorbos