Reliquia de San Judas Tadeo llegará a Tabasco el 24 de septiembre
La reliquia de San Judas Tadeo llegará a Tabasco el próximo 24 de septiembre de 2024. Así lo dio a conocer el presbítero Denis Ochoa Vidal, vocero de la Diócesis de Tabasco.
La reliquia del brazo de San Judas Tadeo, -uno de los 12 apóstoles elegidos por Jesucristo-, visitará la entidad tabasqueña como parte de su recorrido en el país, que se encuentra de visita en México por primera vez en toda su historia.
Cabe mencionar que es una de las devociones más arraigadas en el país, por ser considerado el patrón de las causas difíciles, sólo después de la Virgen de Guadalupe.
El fragmento del hueso del brazo de San Judas Tadeo llegó a México el pasado 28 de julio y estará hasta diciembre de este año en curso. Visitará al menos 10 estados de la República, incluido Tabasco.
Reliquia de San Judas Tadeo llegará a Tabasco y visitará estas parroquias
El sacerdote Denis Ochoa Vidal, confirmó a medios locales que la reliquia de San Judas Tadeo llegará a Tabasco el 24 de septiembre y estará hasta el 26 del mismo mes.
El vocero de la Diócesis de Tabasco señaló que será hasta este próximo martes que se definirá el recorrido del fragmento del hueso. Indicó que la reliquia entrará por la zona de La Chontalpa, por lo que, su primera visita sería en la Parroquia “San Antonio de Padua” en Cárdenas.
Posteriormente continuará su visita en el santuario diocesano de Cupilco, en Comalcalco. Después llegará Villahermosa en la Catedral “El Señor de Tabasco”. Ochoa Vidal mencionó que es posible que visite también la parroquia San Judas Tadeo, ubicada en la colonia Carlos A. Madrazo en la capital tabasqueña.
También visitaría la Parroquia de la Virgen de Guadalupe en Frontera, Centla, Tabasco. Se prevé que sus últimos recorridos serían en los municipios de Macuspana y Emiliano Zapata.
El 26 de septiembre saldría de Tabasco a las 5:30 de la tarde para continuar su recorrido rumbo al estado de Campeche.
El fragmento del hueso del brazo de San Judas Tadeo se resguarda habitualmente en la Basílica de Salvatore in Lauro en Roma. Esta es la primera vez que llegan a México y visita diferentes diócesis de la República Mexicana.
Mientras que sus restos mortales se encuentran debajo del altar principal de la capilla dedicada a San José, al lado izquierdo del baldaquino central de la Basílica de San Pedro en el Vaticano.
Te puede interesar: Miles de jóvenes realizan peregrinación por la paz en Tabasco