Leyendo ahora
LA EDUCACIÓN, UN MAL NECESARIO

LA EDUCACIÓN, UN MAL NECESARIO

Homero T. Calderon T. Calderon
LA EDUCACIÓN, UN MAL NECESARIO

Hubo gobernadores que pensaron qué regalando el dinero, los tabasqueños iban a cambiar. Don Enrique González Pedrero le dio a la Unión Ganadera 3 mil millones de pesos. Hoy la UGR anda consiguiendo créditos para terminar de pagar lo que debe. ¿Y los dirigentes y ex dirigentes que hacen? Disfrutar de la vida “muelle” de los ricos que pueblan este estado…

Hubo otros que manejaron el presupuesto del ISSET a su conveniencia. Dos gobernadores manejaron ese dinero que cada quincena cae porque se lo descuentan religiosamente en su sobre de la quincena a cada trabajador del Estado. Nadie dio cuentas de esas sumas. Digamos que el espíritu “ratero” de esos tabasqueños disfrutó de esas cantidades y son ricos.

Hoy quiero aquí comentar una pregunta que le hicieran a Nelson Mandela cuando purgaba una sentencia de 27 años en el bote, por sus aparentes necedades. Dígame usted, señor Mandela, por qué está usted en esta cárcel? Porque me atreví a pedir educación para mi pueblo. Y ahora que está ya por salir en libertad, que exigirá?

Lo mismo que exigí antes de que me metieran al fresco bote.
Sudáfrica, mi país, para ser considerado en el primer mundo necesita educarse.

¿Qué tenemos, se autopregunto Mandela? Tenemos gente de mucha riqueza; tenemos muchísimas minas de oro e incontables cantidades de diamantes: somos megaricos, pero no tenemos educación.
Regreso a Tabasco. ¿Qué tiene Tabasco? Tiene petróleo, tuvo 212 mil hectáreas de selva, el mejor cacao del mundo, el 35 del agua nacional, pero ocupa el lugar 31 en el “ranking” de la educación nacional. Somos burros entre los burros. ¿Y qué necesita Tabasco: NECESITA EDUCACIÓN.

Como escribe el columnista Jacinto López Cruz en “Ojo Visor”. “El Talón de Aquiles de Tabasco, es su pésima educación”

See Also
Prefería Tabasco 2024, buen inicio

Si resolvemos esta gravísima falla y las finanzas del ISSET resolveremos el 50 por ciento de nuestras graves problemas y carencias….

Homero T. Calderon T. Calderon


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados