Proyectos que podrían impulsar la economía de Balancán
Javier May podría consagrar su proyectos, llevando a Balancán una fábrica de harina de maíz; Todos esperan lo mejor de él…
Adoro a muchísima gente en Balancán porque su tierra siempre produce lo que amorosamente se siembra en ella. Lo que mejor se les da es el maíz. Sus “maiceros” , muchas veces atrapados por los “coyotes”, siempre le exigirán al presidente municipal en turno que construya o repare un camino cosechero. ¿Por qué esa exigencia, porque el maíz es su principal proyecto anual propio. Digamos que Balancán es el “granero natural” de todo Tabasco ..
Su servidor, de origen campesino aunque de otro estado de la república, adora estos ciclos de producción. En el pueblo donde nacíó (el área de ciudad mante, Tamps es un santuario pero de la caña de azúcar. Después de las diez de la noche lo silbatos del ingenio anunciando la caída de azúcar para encostalarla, son una hermosa “operación de lo que significa la producción de azúcar. Todo el Mante huele a caña y a azúcar. En Balncán todo huele a campo, a leña recién cortada, a leche recién ordeñada.
Me gusta la disposión de mi amiga, la presidenta municipal Luisa del Csrmen Cámara Cabrales. Esa disposición para que la gente de las comunidades tenga que comer es de un amor a la tierra sin límites. Veo como se envían láminas de acero par reparar techos de la vivienda donde se comparte la vida diariamente.
AHORA QUE CLAUDIA SCHEIMBAUN Y JAVIER MAY HAN FIRMADO los CIEN COMPROMISOS POR MÉXICO Y TABASCO, , entiendo el pesado liderazgo de Andrés Manuel López Obrador. Javier May y la doctora Cámara Cabrales son su hechura, piensan igual los proyectos del segundo piso de la 4 Vienen en esos compromisos. ¿Cómo se cumplirán?. HACIENDO POLÍTICA LAS 24 HORAS DEL DÍA..
La doctora Cámara Cabrales acaba de hacer un beneficio a más de 10 mil hogares campesinos de Balancán. Les envió alimento caminando, es decir, les envió 10 mil pollitas y 3 kilos de alimento para cada una de ellas.
Ahí habrá comida en un cercano futuro. Envió más de 700 cerditos, la comida diaria está segura en muchos hogares de escaso recurso de Balancán. Hay un amor desmedido de mi amiga Cámara Cabrales para los más necesitados.
Así se superan la sociedades en cualquier época. Si además, el dinero público sirviera para fortalecer la siembra de maíz y se pugnara por invertir en una fábrica de harina de maíz. Balancán podría convertirse en una verdadera potencia AGROINDUSTRIAL. Todo esto se puede <Javier May todo lo transformaría con su equipo de trabajo que ya en campaña buscando el voto popular, sólo le resta acercarse a nuestro noble pueblo buscando su voto para que todos sus sueños y proyectos se hagan realidad….