Del Mazo, ¿Senador por Morena?
Ya desde hace casi dos años había anticipado en este espacio que los entonces gobernadores del Estado de México, Alfredo del Mazo y de Hidalgo, Omar Fayad tenían un pie del lado de Morena.
Esto a raíz de lo endulzado que ambos mandatarios andaban con el inquilino de Palacio Nacional cuando asistieron como invitados especiales a la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Angeles (AIFA) en marzo del 2022.
En el caso de Omar Fayad, se cumplió lo dicho en este espacio al ser ratificado por el Senado de la República en diciembre de 2023 para ser embajador de México en Noruega por un periodo de cuatro años.
Entregó a Morena la gubernatura de su estado y fue premiado como diplomático, como ha ocurrido con otros exgobernadores del PRI a quienes López Obrador a cambio los ha ‘purificado’ de toda mancha de corrupción.
Por lo que hace a Alfredo del Mazo, después de pasar la estafeta del Edomex a Morena y su candidata, Delfina Gómez en las elecciones del 4 de junio de 2023, ya con el antecedente sobre la generosidad en los halagos hacia AMLO y las obras insigne de la 4T, todo hacía suponer que tarde que temprano recibiría su recompensa por su traición al PRI.
En la sesión pasada del INE el senador Germán Martínez reveló lo que ya se veía venir sobre el pacto de AMLO con del Mazo.
El representante del PAN ante el órgano electoral aseguró que el exgobernador del Edomex estaría siendo postulado a una senaduría plurinominal de las que se reservó Morena.
De ser así, estaría confirmandose lo que aquí se publicó en la columna ‘Testigo fiel’ desde el 23 marzo de 2023, que del Mazo ya estaba con un pie en la 4T.
Y que tras las elecciones del Edomex, no era el primero ni el único gobernador priista que había negociado impunidad con el régimen de López Obrador.
Ya también lo habían hecho el de Campeche, Carlos Miguel Aysa y de Sonora, Claudia Pavlovich, quienes se desempeñan actualmente como cónsules, uno en República Dominicana y la otra en España.
Sobre del Mazo, como se sabe pesan potenciales casos de corrupción de su gobierno y vinculaciones con triangulaciones financieras en el paraíso fiscal de Andorra durante el sexenio del expresidente, Enrique Peña Nieto, ambos del llamado Grupo Atlacomulco.
Aquí también, como ha sido la tónica de este sexenio, habrá perdón y olvido. No lo dude