Lanzan campaña “Adiuuú al plástico y unicel”
Por Alberto Sosa
La Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático puso en marcha en Tabasco la campaña ‘Adiuuú al plástico y unicel’, con el fin de sensibilizar a la ciudadanía en general; así como al comercio establecido, sobre la entrada en vigor de la Norma Estatal Ambiental (NAETAB) 001-SBSCC-2020 el próximo lunes 6 de junio.
La implementación de este lineamiento significa que a partir de esa fecha, los establecimientos comerciales, mercantiles, supermercados y de venta de alimentos solo podrán entregar a sus clientes bolsas, popotes y/o contenedores elaborados con material 100% reciclado, biodegradable y/o composteable.
La SBSCC especificó que con la entrada en vigor de la norma que busca cuidar y proteger a nuestro entorno; quedará prohibida en Tabasco la distribución o entrega a los consumidores en locales, comercios y/o similares, de contenedores de unicel, popotes de plástico, y bolsas de plástico, incluidas las oxodegradables y oxobiodegradables.
Confirmó que para dar cumplimiento a la norma, a partir del 6 de junio personal de la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático emprenderá inspecciones y operativos de verificación en locales, comercios y puntos de distribución.
“Adiuuú al plástico y unicel” concientiza el uso de bolsas reutilizables
Con el lema “Todos Juntos Cuidemos Nuestro Edén”, la campaña “Adiuuú al plástico y unicel”; recomienda a los consumidores para que en sus visitas “al super o a la fondita”, lleven sus propias bolsas y contenedores reutilizables.
Puede interesarte: Supervisión de Ley Antiplásticos en Tabasco reiniciará el 6 de junio
La vigencia de la nueva norma obligará a los establecimientos comerciales y sitios de venta de alimentos y bebidas; a colocar en sus negocios letreros con información acerca de la contaminación. Sobre el manejo adecuado de residuos, generados por el uso de bolsas de plástico y popotes al ser desechados.
Además, establece que los negocios que manejan este tipo de giros deberán registrar su actividad ante la SBSCC; contar con los permisos vigentes; reportar el volumen total de sus residuos manejados y su destino.