Estas leyendo
Inicia forestación de árboles en Centro

Inicia forestación de árboles en Centro

Inicia forestación de árboles en Centro

Con el respaldo del Ayuntamiento de Centro, la Base Operativa Villahermosa de la empresa Schlumberger inicia forestación de árboles de ornato en espacios públicos de la capital del estado.

Lo anterior, con el propósito de lograr entornos saludables; el cuidado del medio ambiente y colaborar en el cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sustentable (ODS) de las Naciones Unidas.

Para mantener un Centro verde y la conservación de la biodiversidad; la repoblación forestal en Villahermosa es realizada con árboles de framboyán, macuilí, ceiba y lluvia de oro.

Luis Alonso Ávila Lizárraga, coordinador de Desarrollo y Promoción Turística de la alcaldía, destacó que la iniciativa privada participa con la administración que preside la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta; para impulsar alianzas por un Centro Verde; a fin de propiciar entornos sustentables que mitiguen los efectos del cambio climático.

Inició la forestación de árboles sobre el área verde de la margen derecha del río Carrizal en el periférico Carlos Pellicer Cámara –en dirección al puente Carrizal IV–.

Inicia forestación de árboles para reducir el calentamiento atmosférico

En compañía de Sonia Castellanos, Directora General para México y Centroamérica de Schlumberger, el funcionario municipal refirió que la meta es plantar en Centro 2 mil 600 árboles. Para lograr una forestación sustentable que coadyuve a reducir el calentamiento atmosférico.

Por su parte, la representante de la empresa, detalló que en una primera etapa, la plantación se realizó con el apoyo de 60 voluntarios de la compañía; además, la participación de personal y pipas del área de Parques, Jardines y Monumentos del Ayuntamiento de Centro para un primer riego y cuidado.

Refirió que en varios estados de la República donde tienen presencia petrolera, Schlumberger emprendió un programa de medio ambiente. realizar labores de forestación y reforestación en apoyo a localidades urbanas.

Te puede interesar
Nuevo cárcamo militar pondrá fin descargas de aguas negras en la Laguna de las Ilusiones: CMM

Inicia forestación de árboles en Centro

Castellanos agregó que, la próxima forestación en Centro, se hará en camellones y avenidas de la ciudad durante agosto, septiembre y octubre. Esto cuando haya una mejor condición climática por la presencia de lluvias.

Luis Alonso Ávila Lizárraga, coordinador de Desarrollo y Promoción Turística, resaltó por último, que la Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable; les ha dotado de aproximadamente 700 árboles para ir sustituyendo a los que se encuentran enfermos por plagas o son ya longevos y deben ser sustituidos.

Te puede interesar: Buscan crear conciencia sobre el reciclaje en Centro

magaly

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados