Estas leyendo
Zopilotes toman hospital en Tabasco; tiene casi 500 muertos al año

Zopilotes toman hospital en Tabasco; tiene casi 500 muertos al año

Zopilotes toman hospital en Tabasco; tiene casi 500 muertos al año

Zopilotes toman un hospital en Tabasco. Se trata del Hospital General Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez, de Villahermosa.

Tras la denuncia ciudadana de que sobre este nosocomio vuelan zopilotes. El director del Hospital de Alta Especialidad, Juan Antonio Torres Trejo, señaló en entrevista radiofónica (Telereportaje), que se trata de un fenómeno provocado por la poda de árboles aledaños, en los que vivían estos animales.

Los zopilotes toman el hospital Rovirosa en Tabasco

Torres Trejo indicó que al lado del Hospital Rovirosa, hay una laguna, donde había muchos árboles, los cuales fueron podados. Esto causó que los zopilotes migraran, y se alojaron en dicho hospital.

“En la laguna, pegadito al Hospital Rovirosa, había muchos árboles que podaron. Esos animalitos migraron y pernoctan en el Hospital Rovirosa”, aseguró.

Los zopilotes toman el hospital Rovirosa en Tabasco
Zopilotes vuelan sobre el Hospital Rovirosa.

Ante el cuestionamiento de que esta situación podría ser un tema de salud pública, el director del Hospital Rovirosa, dijo que están revisando el caso con Semarnat y Cofepris.

Te puede interesar: Jubilados y pensionados del ISSET protestan por descuentos de ISR en el aguinaldo

“Lo estamos revisando, pudiera ser que sí. Estamos revisando con Semarnat y Cofepris. En estos días SOTOP va a hacer unos trabajos de mantenimiento sobre la azotea. Esperemos que no tarden mucho para que sea una solución, porque van a cambiar el impermeabilizante”, señaló.

podría ser un tema de salud pública
El caso podría ser un tema de salud pública.

Mueren 445 personas al año por traumatismos

Además, Juan Antonio Torres Trejo reveló que en este centro médico, mueren alrededor de 445 personas al año por traumatismos, en su mayoría causados por accidentes en motocicleta.

Explicó que al año, llegan más de 20 mil pacientes en urgencias. De estas, 12 mil son urgencias reales, mientras que unos 6 mil son por traumatismos.

“Llegan alrededor de 20 mil urgencias al año, de las que 6 mil son traumatizados. En el hospital pierden la vida alrededor de 445 pacientes al año, la mayoría por trauma. La mayoría por motocicletas, accidentes de vehículos, que suelen ser los más letales, porque no sólo son fracturas, sino lesiones de tórax, el corazón, arterias, el intestino o el cerebro”, detalló.

Te puede interesar
“Cuco”, el rinoceronte blanco del Yumká murió a los 33 años

director del Hospital de Alta Especialidad, Juan Antonio Torres Trejo
Director del Hospital Rovirosa, Juan Antonio Torres Trejo.

El médico, señaló que muchos de los pacientes accidentados, pasan meses hospitalizados y terminan con alguna condición de discapacidad. En algunos casos, requieren operaciones muy costosas, que los pacientes no pueden pagar y ni las aseguradoras lo hacen.

 

Información tomada de: Zopilotes toman hospital en Tabasco; tiene casi 500 muertos al año

magaly


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados