Estas leyendo
Yolanda Osuna firma Convenio con el Colegio de la Frontera Sur

Yolanda Osuna firma Convenio con el Colegio de la Frontera Sur

Yolanda Osuna firma Convenio

La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna firma Convenio de Colaboración con la directora general del Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR), María del Carmen Pozo de la Tijera.

Lo anterior, para desplegar tareas conjuntas de asesoramiento, asistencia científica y tecnológica.

Osuna Huerta aseguró que el conocer y comprender los ecosistemas, a través de humedales y cuerpos de agua de Centro, permitirá impulsar iniciativas que detonen el rescate, rehabilitación y reserva de estos espacios “frágiles ante la acción humana”.

La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna firma Convenio de Colaboración con la directora general del Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR).

La presidenta municipal señaló que este acuerdo, es un ejemplo de la mutua voluntad por establecer mecanismos que sumen esfuerzos y multipliquen resultados; porque el equilibrio ambiental, “es una responsabilidad compartida”.

En Centro, apunto la alcaldesa, “estamos convencidos de la importancia de mantener un diálogo activo”, con representantes de los tres órdenes de gobierno; entes públicos y privados, y con todo aquello que potencie el desarrollo del municipio.

Te puede interesar: Inicia asfaltado para calles en estas colonias de Centro

Destacó que con este compromiso, se ponen en marcha programas de extensión y la promoción institucional.

La edil de Centro indicó que también se compromete la creación de una Comisión Técnica que dé seguimiento a los objetivos propuestos; resaltando la importancia de la participación social en acciones orientadas a preservar el agua, suelo y aire, así como la flora y fauna.

Por su parte, María del Carmen Pozo de la Tijera, directora general de ECOSUR, agradeció a la alcaldesa de Centro por otorgar las facilidades y la prontitud con que se firmó el convenio.

“Nos da la oportunidad, a ECOSUR, de cumplir con parte de nuestra misión; que es contribuir al desarrollo sustentable de la frontera sur de México, Centroamérica y el Caribe; así como la formación de recursos humanos desde las ciencias sociales y naturales; como centro de investigación pública”, puntualizó.

Te puede interesar
Terna para rectoría de la UJAT; ¿Quiénes son

De igual forma, Miguel Odilón Chávez Lomelí, director de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable.

Asimismo subrayó que este Convenio de Colaboración, es el primero de un conjunto de alianzas con instituciones de investigación y educación superior; señalando que una de sus prioridades es también la atención de los cuerpos lagunares.

Para estar informado únete a nuestra comunidad de ” WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, InstagramTwitter y Facebook.

magaly

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados